UCAM Murcia CB

Diecinueve, la mejor temporada de la historia

UCAM Murcia CB se lleva un difícil encuentro ante Zunder Palencia en su último encuentro en el Palacio antes de viajar a Belgrado (90-77)
Sábado, 13/04/2024 - 20:58
Compartir artículo

Volvía el conjunto universitario al Palacio tras haber certificado su billete a la final four de la Champions League en Alemania, con la intención de hacer vibrar a una afición que está disfrutando de lo lindo durante toda la temporada. Para ello recibía a un Palencia con el difícil objetivo de la permanencia, que no pondría nada fácil la victoria local.

 

El primer cuarto comenzó con un UCAM Murcia CB poco certero que no consiguió puntuar hasta los tres minutos de partido, y que en el ecuador del cuarto apenas mantenía cuatro puntos. Pero, una vez entró en calor, consiguió enlazar diferentes jugadas defensivas que terminarían en canastas propias para poner la sexta marcha y llevarse el primer round del encuentro (19-11).

Los segundos diez minutos comenzaron de la misma manera que los anteriores. Un UCAM Murcia CB que no conseguía engancharse al rumbo del encuentro, y un Zunder Palencia que supo aprovechar esa ventaja mental para recortar puntos y ponerse, a falta de cuatro minutos, a un punto de diferencia. Fue entonces cuando el conjunto local reaccionó y tensó el encuentro poniendo tierra de por medio para, finalmente, marcharse al descanso nueve arriba (39-30).

Salió de vestuarios Palencia con una marcha más que los universitarios, plasmando en el marcador un tercer cuarto que les metió de lleno en el encuentro marchándose a los últimos diez minutos dos puntos abajo. Pese a intentarlo, el conjunto de casa no consiguió frenar a un gran rival que, poco a poco, terminó por pisarle los talones (61-59).

Pero a este UCAM Murcia CB no puedes herirlo e irte de rositas. Y, por eso, despertó para disipar cualquier tipo de duda gracias a un último cuarto donde volvió a coger ventaja y ponerse, en el ecuador del mismo, a diez puntos de su rival. Mantuvo la diferencia en lo que restó de encuentro para llevarse, una vez más, la victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia (90-77).

El próximo sábado (20.45h), UCAM Murcia CB viajará a Cataluña para enfrentarse al Barcelona.