Despertados del sueño en el último segundo

Despertados del sueño en el último segundo

El UCAM Murcia Redexis se queda a las puertas de la Fase Final de la Mini Copa Endesa tras caer en el último partido ante Coosur Real Betis (59-62)
Miércoles, 08/12/2021 - 13:06
Compartir artículo

Los universitarios, con un juego eléctrico, dinámico y de muchos quilates llegaban al encuentro clave después de caer ante Valencia Basket en la J1 (84-43) y tras imponerse en dos auténticos partidazos a Fundación 5+11 Baskonia (71-56) y Río Breogán (81-80) con Fernando Ramírez, Rafael Cohen y Álex López como máximos artilleros.  

En la última y decisiva jornada, el equipo dirigido por Juan Antonio Martínez empezaba un ritmo por debajo que los béticos, que destacaban por el poderío físico de Mahamadou Doucoure (22 puntos y 27 rebotes), jugador de casi dos metros y una gran envergadura física (10-14 1Q). A pesar de esas diferencias, los murcianos, como venía siendo habitual en todo el campeonato, sacaban la raza y el talento para oponerse a las adversidades y con un inspirado Fernando Ramírez (19 puntos y 5 rebotes) llegaban al descanso 1 arriba en el marcador (32-31). Con el apoyo de la mejor afición del torneo, los jugadores del UCAM Murcia Redexis salían mordiendo tras el paso por vestuarios, con un Xavi Alarcón muy descarado (10 puntos) y una gran defensa en la zona de Rodrigo Díaz. No obstante, el conjunto andaluz no se amedrentaba y con un soberbio Ricardo Castilla (14 puntos) conseguían acercarse de nuevo en el luminoso con solo diez minutos por jugar (46-43). El balón pesaba, los detalles empezaban a cobrar importancia y la balanza comenzaba a decantarse hacia el lado verdiblanco. Sin embargo, dos triples consecutivos de Rodrigo Díaz y Gerard Martínez ponían a los universitarios por delante a menos de un minuto para el final (59-58). El propio Castilla, con mucha sangre fría, colocaba el +1 para Coosur Real Betis, pero los murcianos no habían dicho la última palabra. Fernando Ramírez no acertaba desde el triple, pero los árbitros señalaban una técnica a los sevillanos por aplaudir en el lanzamiento con la posesión en manos pimentoneras. Lo que parecía favorecer a los intereses murcianos, terminaba convirtiéndose en una gran montaña de desconcierto, ya que tras errar el tiro libre los colegiados señalaban lucha, regalando la bola a un equipo bético que no fallaba desde el 4.60. Álex López, sobre la bocina, lo intentaba desde el 6.75, pero el tiro se salía de dentro y el UCAM Murcia Redexis se quedaba a las puertas de Granada (59-62).