Desde la defensa se crece

Desde la defensa se crece

Un impenetrable UCAM Murcia remonta un partido en el que le costó anotar (63-73)
Domingo, 15/11/2020 - 23:01
Compartir artículo

Una victoria importante, trabajada y muy difícil de conseguir ante un rival que se encontraba en apuros. El UCAM Murcia tuvo una consistencia en defensa muy regular y logró ganar un partido que le coloca con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. 

 

Segundo partido de la semana para el UCAM Murcia. El conjunto de Sito Alonso (4-5) llegaba a Miribilla para enfrentarse a RETAbet Bilbao Basket, un equipo muy necesitado de victorias (1-7) afincado en la penúltima posición de la Liga Endesa. Con la ausencia de DJ Strawberry, mermado de la rodilla en el partido frente a San Pablo Burgos, el UCAM Murcia saliía a la pista sin encontrar buenas sensaciones en ataque. Los primeros puntos se resistían, gracias en parte a una defensa muy intensa por parte de su rival. Tan solo en la zona los universitarios eran capaces de sacar renta, con muy buenos minutos de Emanuel Cate. Un espectacular triple de DiLeo tras tiempo muerto y la excelsa defensa, lo único potable de los murcianos en este primer parcial, permitía al UCAM Murcia marcharse solo 8 abajo al segundo cuarto (17-9). 

 

La aportación de Cate seguía siendo clave en el segundo periodo, esencial para acortar distancias y dar confianza a su equipo en ataque. Las rotaciones exteriores fluían con mucha periodicidad, manteniendo el ritmo y la intensidad del equipo en todo momento. Esto permitía a los universitarios poder correr y aprovechar situaciones de ventaja, reduciendo la diferencia y obligando a Mumbrú a parar el encuentro. La dirección de Tomás Bellas, cada vez más acoplado al juego del UCAM Murcia, también aclaraba la ofensiva murciana, consiguiendo que los visitantes le diesen la vuelta al marcador tras un parcial de 10-21. No obstante, un triple de Kulboka sobre la bocina mandaba al descanso a Bilbao con ventaja (32-30). 

  

En la reanudación, el equipo dirigido por Sito Alonso seguía brillando en defensa. Rojas y Cate impartían un clínic en la zona que frenaba toda opción ofensiva del conjunto vasco. Además, aparecía en ataque de forma brillante Conner Frankamp. El norteamericano salía enchufado y anotaba 14 puntos en 6 minutos para elevar la ventaja murciana hasta los 9 puntos. Sin embargo, antes de comenzar el cuarto definitivo, RETAbet Bilbao Basket se acercaba a 5 puntos (54-59) gracias, en parte, a los triples y la dirección de juego de Rousselle (11). 

 

Con todo por decidir, Sito Alonso apostaba durante muchos minutos por un quinteto con Frankamp y DiLeo como amenazas exteriores. No obstante, entraba en escena un invitado inesperado.  Marques Townes, con seis puntos consecutivos, sostenía la ventaja visitante en torno a los ocho puntos y acercaba a los suyos al triunfo. Faltando cinco minutos para el final del encuentro, Sito Alonso daba entrada de nuevo a los jugadores más experimentados. Tomás Bellas, Sadiel Rojas, Radovic y Lima entraban a pista y, con una defensa muy seria e inteligente, agotaban las posesiones de un Bilbao Basket muy desacertado. Un mate de Lima y otros de Davis terminaban de certificar la victoria universitaria (63-73), colocando al UCAM Murcia a un triunfo de puestos de Copa con 5 victorias y 5 derrotas. Frankamp, con 23 puntos y 20 de valoración y Cate, con 12 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, los más destacados del equipo universitario.