Derrota in extremis en la fase de ascenso

Derrota in extremis en la fase de ascenso

EL UCAM Murcia EBA cae contra el Barça en los instantes finales (64-67)
Jueves, 12/05/2022 - 14:00
Compartir artículo

El Partido arrancaba con bastante igualdad y desacierto de cara al aro por parte de ambos conjuntos en los primeros diez minutos. El UCAM Murcia se ponía con una ligera ventaja en el arranque, pero el Barça reaccionaba para cerrar el primer  cuarto por delante en el marcador con un parcial favorable en el último tramo. (13-19)

 

El conjunto universitario mostraba mayor contundencia en ataque en el segundo y finalizaba ese segundo cuarto a tan solo dos puntos de la igualada. El buen nivel anotador lo lideraban Pau Tendero (7) y Omar Lo (9) , que se mostraban determinantes para dejar un resultado muy igualado al descanso y con todo por decidir en la segunda mitad del encuentro. (33-35)

 

En la vuelta a pista tras el paso por vestuarios, era el Barça el conjunto que empezaba dominando el segundo tiempo. El resultado en el marcador se rompía momentáneamente en favor del cuadro catalán, pero nuevamente el UCAM Murcia demostraba su carácter competitivo y se reenganchaba al encuentro para cerrar el cuarto con una desventaja mínima de un punto, pese a haber llegado a estar por delante en los últimos segundos. (55-56)

 

Con todo por decidir arrancaban los últimos diez minutos del choque. El Barça quería imponer su Ley en ambos aros, pero el UCAM Murcia seguía luchando para tratar de impedirlo y llevarse la victoria. El juego interior del combinado catalán neutralizaba el esfuerzo de los universitarios, que llegaron a estar siete puntos abajo a falta en el último minuto. Ni esa desventaja hacía que los jugadores murcianos decayeran en su empeño por remontar y erraban la oportunidad de conseguir la igualada en la última acción del partido, con tres tiros libres que no entraron. El resultado final fue de 64-67.

 

Omar Lo finalizaba el encuentro como el jugador más destacado de los murcianos, gracias a sus 22 puntos, 11 rebotes y 25 créditos de valoración. El resultado final significaba la derrota de un equipo que se lo jugará todo en su segundo partido, que tendrá lugar este domingo.

 

 

Crónica de Antonio Castillo
Fotografía de Nacho Vic