Derrota in extremis del UCAM Murcia en la pista de Surne Bilbao Basket

Derrota in extremis del UCAM Murcia en la pista de Surne Bilbao Basket

La reacción universitaria en la segunda mitad se queda sin premio, pese a disponer de lanzamiento para ganar (78-77)
Sábado, 23/04/2022 - 20:44
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB afrontaba este sábado el tercer partido a domicilio de manera consecutiva, Su rival, Surne Bilbao Basket había ganado sus dos últimos compromisos en el Bilbao Arena. Sito Alonso decidía apostar por un novedoso quinteto formado por Tomás Bellas, Jordan Davis, James Webb III, Chris Czerapowicz y Augusto Lima.

 

El salto inicial era para el UCAM Murcia CB, que se adelantaba en el marcador con una buena penetración de Czerapowicz. Ambos conjuntos arrancaban con acierto de cara al aro rival en los primeros minutos, hasta que dos triples de Webb III(6) ponían a los universitarios con seis puntos de ventaja. Los locales volvían a igualar la contienda con cuatro puntos de Walker y Delgado respectivamente y abrían un parcial favorable con un alley-opp de Withey(2). En los tres minutos finales de ese primer cuarto, los bilbaínos lograban una diferencia final de seis puntos de ventaja. (21-15)

 

El segundo cuarto arrancaba con un “2+1” de Cate(3) para reducir la diferencia. Los de Sito Alonso no querían que Bilbao Basket se escapara, pero la defensa bilbaína taponaba las acometidas de los murcianos. Withey(9) seguía dominando el ataque local. Mcfadden(6) intentaba mantener a los universitarios cerca en el luminoso, pero cinco puntos consecutivos de Goudelock mantenían la brecha de diez puntos a cuatro minutos del descanso. Lima(5) se erigía la principal fuente ofensiva del UCAM Murcia en los compases finales del primer periodo. El pívot brasileño y el dos triples consecutivos de Jordan Davis(10) impedían que Surne Bilbao Basket abultara más la distancia en el marcador. (43-36)

 

Tras el paso por vestuarios, Jordan Davis, con 4 puntos consecutivos, y Lima(7) seguían liderando la anotación universitaria ante un Surne Bilbao Basket que no bajaba su intensidad y se iba hasta los doce puntos de ventaja. La reacción de los de Sito Alonso no se hacía esperar y con un parcial de 3-20 durante ese tercer periodo se ponían por delante con un triples de Taylor(7), dos de Webb III(12) y el acierto del máximo anotador visitante, Jordan Davis(18). En la última posesión del tercer periodo, Mcfadden(9) se unía al recital anotador con un triple sobre bocina. (57-62)

 

El último cuarto se iniciaba con dos mates de Webb III(16). Los locales lo intentaban con corazón, pero no encontraban la forma de igualar la intensidad del UCAM Murcia en la segunda mitad. Un Goudelock(16) y un “2+1” de Delgado(13) sostenía al cuadro bilbaíno ante el dominio visitante a falta de seis minutos para el final. Withey(17) volvía a poner a los bilbaínos con tres puntos de ventaja a cuatro minutos del final, pero Taylor(10) respondía para empatar con otro triple. El combinado murciano entraba con tres puntos de desventaja al último minuto del encuentro. Lima seguía efectivo desde el tiro libre(70% de acierto) y reducía la diferencia a un punto, pero Davis falllaba desde el tiro exterior un lanzamiento que podría haber significado la victoria. El choque se cerraba con un marcador de 78-77 y Augusto Lima (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 19 créditos de valoración terminaba como el jugador más destacado de un cuadro universitario que el próximo fin de semana volverá a jugar en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde recibirá a Monbus Obradoiro.