Derrota del UCAM Murcia en el segundo test de pretemporada

Derrota del UCAM Murcia en el segundo test de pretemporada

Los universitarios caen en el Martín Carpena ante el Real Madrid con luces, sombras y margen de mejora (65-80)
Sábado, 04/09/2021 - 22:16
Compartir artículo

Hanga (5), Causeur (11), Heurtel (0), Yabusele (4) y Poirier (17); Llull (-), Juan Núñez (0), Alocén (11), Heurtel (6), Taylor (8), Williams-Goss (6), Ndiaye (5), Abalde (13). 

McFadden (11), Taylor (6), Czerapowicz (3), Webb (12) y Lima (5); Bellas (4), Jordan Davis (3), Sadiel Rojas (5), Nemanja Radovic (6), Cate (8), Malmanis (2), Kostas Vasileiadis (0), Mestoglu (-), Tendero (-), Churchill (-). 

72 horas después del primer amistoso de pretemporada ante el Real Madrid, el UCAM Murcia regresaba a la pista para volver a enfrentarse al conjunto blanco en la X Edición del Torneo Costa del Sol. Los universitarios, que no pudieron contar con Tomás Bellas ni con el canterano Wilhem Falk en el duelo de Albacete, recuperaban al base nacional para el segundo compromiso de la semana. Los de Laso, por su parte, afrontaban su último partido de pretemporada antes de disputar la Supercopa Endesa.  

Al igual que el pasado miércoles en tierras manchegas, el encuentro comenzaba repleto de ritmo e intensidad. Lo que no se parecía en nada al primer partido de pretemporada de los universitarios era el acierto de cara al aro, con varios tiros liberados errados en los minutos iniciales. Augusto Lima, desde el 6.75, una distancia poco conocida para él, inauguraba el marcador del Martín Carpena, aunque los de Pablo Laso reaccionaban rápidamente y colocaban las primeras ventajas del encuentro (6-10). La intimidación del joven Eli Ndiaye y la dupla Hanga-Causeur obligaban a Sito Alonso a pedir tiempo muerto para ajustar la defensa y frenar la ofensiva madrileña tras 8 minutos de juego (8-17). Los murcianos, con la entrada de la ‘segunda unidad’ (Bellas, Davis, Rojas, Radovic y Cate), reaccionaban desde la pintura, pero el acierto en el triple del Real Madrid ponía el +7 al término del primer cuarto (14-23).  

El dúo Cate-Radovic seguía haciendo estragos en la zona blanca en el inicio del segundo periodo. Sus centímetros y su experiencia se imponían a la juventud de Ndiaye y conseguían rebajar las diferencias hasta los 5 puntos. Sin embargo, el talento de Fabian Causeur (9) y Nigel Williams-Goss y la falta de acierto del UCAM Murcia volvía a distanciar al equipo de Pablo Laso hasta el +14, obligando a los universitarios a parar de nuevo el encuentro. Las rotaciones seguían llegando para los de Sito Alonso, pero la intensidad de los blancos, tanto en ataque como en defensa, continuaba un punto por encima y Abalde, con un triple, colocaba el 20-37 a dos minutos para el descanso. Sin embargo, el MVP del Trofeo Ciudad de Albacete, Thad McFadden, aparecía en partido con 5 puntos consecutivos para colocar el 39-27 al descanso.  

El paso por vestuarios sentaba mejor al UCAM Murcia, que con una mayor seguridad en el pase y un mayor acierto en el tiro bajaba de la decena tras varias canastas consecutivas. Esos aspectos positivos, el aumento de intensidad en defensa y la pólvora de McFadden desde el 6.75 obligaba a Laso a mover ficha tras un 2-8 de parcial (35-41). Isaiah Taylor, uno de los más destacados en el primer encuentro amistoso, no encontraba sensaciones en el Carpena y, fruto de la frustración, cometía una antideportiva tras un tapón de un Poirier imperial (35-48). El francés se marchaba hasta los 12 puntos y 9 rebotes, anotando en la zona con mucha facilidad y superioridad y devolviendo la renta madrileña hasta el +15. Un toma y daca constante se apoderaba de los instantes finales del tercer periodo, pero los universitarios no conseguían aprovechar el descontrol y el ritmo fenético y el Real Madrid se marchaba a los diez últimos minutos con +14 en el luminoso (46-60). 

El equipo de Sito Alonso empezaba los últimos diez minutos algo desquiciado. Los tiros no entraban y la defensa del Real Madrid empezaba a asfixiar a un equipo universitario que veía como la distancia llegaba hasta los 20 tras dos triples de Taylor y Carlos Alocén (48-68). Las rotaciones se sucedían, el ritmo no cesaba y el UCAM Murcia ya empezaba a vislumbrar la derrota ante el gran acierto madridista desde el perímetro. No obstante, los murcianos no bajaban los brazos y con Webb III (12), McFadden (11) y Czerapowicz maquillaban el resultado de un segundo test de pretemporada con luces y algunas sombras (65-80).