“Debemos demostrar carácter si queremos ganar a Río Natura Monbus Obradoiro”

“Debemos demostrar carácter si queremos ganar a Río Natura Monbus Obradoiro”

Fotis Katsikaris espera que el UCAM Murcia CB salga motivado desde el primer minuto
Jueves, 21/04/2016 - 16:07
Compartir artículo

Los dos equipos se juegan mucho. El partido del sábado entre el UCAM Murcia CB y el Río Natura Monbus Obradoiro tiene todos los condimentos para una noche de buen baloncesto. “Sabemos lo complicado que va a ser y no tenemos que pensar más que en demostrar carácter. Es importante el tema táctico en todos los encuentros y estudiar al rival, pero también es cómo enfrentarte a un equipo que juega en su cancha, con un pabellón lleno”, ha asegurado Fotis Katsikaris.

El entrenador griego también se ha referido al ambiente que se vivirá en el Fontes Do Sar. “Va a ser muy bonito, a mí me gusta jugar en canchas así. Apoyarán a su equipo y tenemos que estar unidos y fuertes para poder llevarnos la victoria”, ha comentado Katsikaris, que ha explicado que “nos equivocamos si solo pensamos en el puesto en el que está Obradoiro en la clasificación. Es mucho mejor equipo que lo que muestra la tabla. Han perdido muchos partidos en el último tiro, en la prórroga… Tendremos que hacer un esfuerzo tremendo y jugar bien para ganar”.

Para el coach universitario, el del sábado es un partido de los que “hay que ganar como se pueda. Ellos juegan cerca de los 70 puntos, con muchos bloqueos ciegos y verticales. Tenemos que estar concentrados porque mueven el balón y tienen capacidad para el tiro exterior. Ahora, con Maric, juegan más en el poste bajo”. Del mismo modo, ha añadido que será importante “salir bien en los primeros minutos, y más en este caso porque van a salir fuertes para empujar a su gente”.

Los murcianos encajaron el año pasado una abultada derrota por 52 puntos. Por ello, Katsikaris ha incidido en que “sin motivación no puedes hacer nada en la vida. Espero que 8 de los 12 jugadores que estaban el año pasado salgan extra motivados, porque querrán recuperar esa sensación y quitarse la espina de ese partido”.

Sin Faverani y con un Lishchuk tocado, al entrenador griego le toca hacer malabares para su juego interior. “Nos han hecho mucho daño esas bajas, porque no solo puedes jugar con los exteriores, debe haber un equilibrio”, ha recordado. El último fichaje universitario, Yanick Moreira, jugará su segundo partido con la camiseta del UCAM Murcia CB. “En ICL Manresa, por cómo fue el partido, nos vino bien la energía que nos dio. Es un chico explosivo, que puede defender bien, por eso estuvo en la pista más de lo normal”, ha finalizado.

El partido contra Río Natura Monbus Obradoiro se disputará el sábado 23, a las 20.00 horas, y será retransmitido en Movistar+, por Canal+ Deportes 2 (DIAL 56).