“Cuando se gana es mucho más fácil divertirse”

“Cuando se gana es mucho más fácil divertirse”

Vitor Benite ha admitido que el equipo está disfrutando más de los partidos gracias a los buenos resultados
Jueves, 30/03/2017 - 13:22
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB afronta los entrenamientos con una dosis extra de motivación gracias a la victoria frente a Iberostar Tenerife. El conjunto universitario está viviendo el mejor momento de la temporada. “No es solo en lo táctico, también es en la confianza de los jugadores. Después de estos tres partidos que ganamos, estamos jugando bien, con más confianza y haciendo un buen juego”, ha dicho Vitor Benite.

El brasileño ha seguido en esta línea, destacando que “cuando se gana es mucho más fácil divertirse”. Sensación que ha ido creciendo durante la temporada según el propio Benite, “al principio estábamos siempre peleando mucho para intentar hacer buenos partidos. Con las derrotas, el equipo bajó un poco la cabeza, la afición venía y no estaba a gusto y así es difícil para nosotros disfrutar de un partido. Ahora jugando bien las cosas salen un poco mejor”.

Este mejor juego que está realizando el equipo de Katsikaris se está viendo reflejado en mejores opciones de tiro para los jugadores, que se sienten más cómodos y liberados. “Intentamos buscar siempre la mejor opción dentro del ataque. Si las cosas salen bien, empiezas a meter y el equipo crece”, ha admitido el escolta, que cree que esto ha ayudado a ver la mejor versión tanto de él como de Baron en un mismo encuentro. “Me encanta que estuviéramos bien, espero que sigamos así”.

El equipo universitario, que descansa este fin de semana, tendrá dos semanas para preparar el siguiente choque, en la cancha de Movistar Estudiantes. Benite agradece la jornada de descanso pensando en la plantilla. “El equipo, por el tema físico, necesitaba por lo menos un fin de semana libre. En el momento en el que estamos, jugando bien, es difícil estar 15 días parado, pero es algo psicológico. Si afrontamos esto como un tiempo para entrenar y mejorar creo que es algo que nos viene muy bien”, ha finalizado el internacional por su país.

El partido frente a Movistar Estudiantes se disputará el domingo 9 de abril, a las 12:30 horas, y será retransmitido por Movistar +.