Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Creo en la mentalidad para anteponerse a los retos”

Sito Alonso prepara la vuelta a la competición contra el Joventut
Viernes, 03/03/2023 - 13:38
Compartir artículo

Exigente mes de marzo con doble competición para el UCAM Murcia CB, hasta seis jugadores han podido disputar las ventanas FIBA y el resto ha podido descansar y preparar la vuelta a la competición. “Somos afortunados porque tenemos varios jugadores que han ido con sus equipos nacionales. Los seis han competido a un buen nivel. Los que se han quedado aquí han trabajado a un nivel casi como si tuvieran partidos. Nunca al mismo ritmo porque eso es imposible, pero sí con bastante exigencia”.

 

Una de las principales novedades va a ser cómo desarrolla el equipo la vuelta a la competición sin Jordan Davis. Un jugador que a principios de temporada tenía un rol muy importante en el equipo. “Estamos preparados para combinar diferentes posiciones de jugadores. Tenemos que ser positivos y saber que ya lo hemos hecho otras veces”. Añade Sito Alonso que “no tengo ninguna duda de que el equipo sabe de ese déficit. Hay que hacer cosas desde el punto de vista táctico, técnico y, sobretodo, desde el punto de vista de impulso de los jugadores, para sobreponernos”.

 

Enfrente estará la Penya. Un equipo que viene de disputar a un buen nivel la Copa del Rey y que se muestra muy sólido en casa. “Creo que el partido que jugamos aquí fuer clave para ellos. Estábamos igualados a victorias y a partir de aquí, tuvieron un montón de victorias seguidas. Tienen pasión e identificación. Llevan muchos años repitiendo con el 70 u 80% de los jugadores, más el entrenador y eso habla muy bien del proyecto”.

 

Otra de las claves para optar a la victoria es la regularidad durante el encuentro. Algo en lo que el equipo no ha estado tan consistente en los encuentros disputados fuera de casa en la Liga Endesa. “Creo en la mentalidad para anteponerse ante los retos. Hay que tener, sobretodo fuera de casa, que las cosas no se consiguen en el minuto 14 o al inicio. Hay una suma de cosas que se tienen que hacer bien para ser competitivos durante el partido y enseñarle al rival que podemos ganar. Es la mentalidad que debemos tener en casa o fuera de casa”.

 

El encuentro se disputará el próximo domingo 5 de marzo a las 12:30 en el Olímpic de Badalona.