A contracorriente desde el inicio

A contracorriente desde el inicio

La falta de acierto durante los primeros 20 minutos lastró al UCAM Murcia que cedieron ante Baskonia (71-92)
Domingo, 22/01/2017 - 16:32
Compartir artículo

Volvía el UCAM Murcia al Palacio de los Deportes para recibir la siempre complicada del Baskonia que venía de perder en Euroliga ante el Olympiacos. Tras un primer cuarto igualado, la falta de acierto de los universitarios en la primera mitad (22% en tiros y 1/17 en triples) les llevó a caer al descanso por 20 puntos. En la segunda parte los puntos de Nemanja Radovic y Vitor Benite no fueron suficientes para aspirar a la derrota y el resultado final sería de 71 a 92 con Benite (25 puntos) como máximo anotador.

Los visitantes arrancaron el partido con un mayor acierto que los universitarios pero el parcial de 0-5 fue rápidamente respondido de la mano de Nemanja Radovic (4-5). La defensa del UCAM Murcia provocó diversas pérdidas en el ataque vitoriano aunque la falta de acierto en ataque permitía al Baskonia volver a estirar la diferencia (7-10). La entrada de Budinger y el acierto de Bargnani mantenían por delante a los visitantes mientras que los intentos de Campazzo y Baron no acababan en el aro (9-16). Finalmente los tiros libres dejaron una ventaja de 8 puntos al final del primer periodo (10-18).

Pese a la conclusión del primer periodo la falta de acierto siguió lastrando al UCAM Murcia en los minutos siguientes y solo Benite era capaz de sumar para los locales (16-26). Las rotaciones en ambos equipos mantenían la diferencia estable con los locales que lograban buenas posiciones que no materializaban desde la larga distancia. Una antideportiva de Facundo Campazzo y una técnica posterior a Óscar Quintana abrieron el parcial para los vitorianos que comandados por Shane Larkin y sus 12 puntos se marchaban 20 arriba al descanso (23-43).

Tras el intermedio los problemas del UCAM Murcia siguieron estando en la parcela ofensiva mientras que en defensa subieron líneas y forzaron recuperaciones. El duelo bajo los aros volvía a enfrentar a Nemanja Radovic con Andrea Bargnani aunque el intercambio de canastas perjudicaba los intereses universitarios (33-54). Campazzo seguía sumando puntos desde el tiro libre pero el Baskonia se mostraba más acertado en sus ataques impidiendo la remontada. Los universitarios mantuvieron la diferencia durante el cuarto pero no consiguieron acercarse en el marcador (43-66).

El UCAM Murcia no tiraría la toalla en el último periodo a pesar de la diferencia y gracias a los puntos de Benite y Radovic lograrían rebajar la diferencia por debajo de los 20 puntos (51-68). Sito Alonso solicitó entonces un tiempo muerto y 6 puntos consecutivos de Rodrigue Beaubois devolvieron el margen por encima de la veintena. Los universitarios mejoraban con el paso de los minutos pero los destellos visitantes de la mano de Kim Tillie impedían culminar la remontada. Vitor Benite asumió la responsabilidad con 11 puntos consecutivos lo que dejaba la diferencia en 13 puntos a 3 minutos del final. En la recta final del encuentro los locales lo intentarían pero su falta de acierto y los puntos de Jaka Blazic sentenciaron el partido. El máximo anotador de los murcianos fue Vitor Benite con 27 puntos.