Contra viento y marea

Contra viento y marea

Los universitarios viajan a Sevilla en busca de prolongar la racha
Jueves, 15/04/2021 - 12:15
Compartir artículo

El UCAM Murcia vuelve a la acción en la Liga Endesa. Lo hará visitando el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla para enfrentarse al Coosur Real Betis y con el diagnóstico de un nuevo caso de COVID-19 que se une al ya conocido de DJ Strawberry.

A pesar de las adversidades, el equipo universitario llega pletórico, tras una brillante victoria en la prórroga ante el Baskonia el pasado domingo. Los de Sito Alonso han ganado tres de los últimos cuatro partidos, una racha que ha permitido alejar la zona de descenso a cuatro victorias de distancia, situándose en duodécima posición en la tabla clasificatoria (dos victorias por debajo de los puestos de Playoff).

La semana venía marcada por la incorporación de Kostas Vasileiadis. El alero griego de 37 años hará su debut en este encuentro. Llega para aportar veteranía y triples en será su quinto equipo en Liga Endesa, que considera su casa, tras vestir las camisetas de Unicaja, Obradoiro, Bilbao y Tenerife. El propio jugador dijo en su presentación que aún queda gasolina para rato, y Sito Alonso también está convencido de que hará un gran papel en Murcia.

En el capítulo de bajas, UCAM Murcia cuenta con las ya conocidas de Conner Frankamp y Peter Jok por lesión y DJ Strawberry por COVID-19. A ellas se le suma la del último caso positivo del equipo. David DiLeo, a pesar de haber recibido el alta médica, sigue completando su recuperación y no está aún disponible para jugar.

El rival, el Coosur Real Betis de Joan Plaza, llega en un buen estado de forma. Ha ganado tres de los últimos cinco partidos, lo que le ha permitido salir de la zona de descenso. Actualmente es decimoséptimo en la clasificación, una victoria por encima de la salvación.

El encuentro tendrá lugar este jueves a las 18:30h en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla. Será retransmitido en directo por Movistar Plus.