“Con el talento que hay en este equipo mi trabajo será mucho más fácil”

“Con el talento que hay en este equipo mi trabajo será mucho más fácil”

Askia Booker ha sido presentado oficialmente como jugador del UCAM Murcia CB en las instalaciones de Estrella de Levante
Miércoles, 12/09/2018 - 16:00
Compartir artículo

Le tocará el papel de ser uno de los directores del juego del UCAM Murcia CB. Askia Booker es uno de los flamantes fichajes del conjunto universitario, que está en plena pretemporada preparándose para disputar la Liga Endesa y la Basketball Champions League. “Vengo a aportar liderazgo. En este equipo hay mucho talento, muchos jugadores con capacidad de anotación. Para mí, es más fácil e intentaré hacer que el equipo juegue y que todos los jugadores puedan mostrar su talento. Si defendemos y jugamos intensos, conseguiremos que todo marche”, ha asegurado el base norteamericano.

El UCAM Murcia CB lleva seis encuentros de preparación, de los que ha ganado cinco dejando muy buenas sensaciones. “Estamos entrenando mucho, con mucha intensidad. Y cuando lo haces, las cosas funcionas. Este equipo tiene una gran virtud, y es la comunicación. Cuando se unen estos factores pasa lo que estamos viendo, que las piezas empiezan a encajar y todo funciona”, ha admitido Booker, que no solo dirige, sino que tiene una gran capacidad para anotar. “Venga a hacer lo que necesite el equipo en cada momento. Si necesita que anote, lo haré; si necesita intensidad en defensa, la tendré”, ha explicado.

El de Inglewood recaló el año pasado en el Real Betis Energía Plus a mitad de temporada. Este año, comenzando desde el principio de la pretemporada, está siendo diferente para Booker. “He tenido tiempo para prepararme mental y físicamente para la temporada, y con el talento que hay en este equipo mi trabajo es mucho más fácil”, ha recalcado el base, que cree que el binomio que hace con Charlon Kloof, “es una de las parejas más físicas de la Liga Endesa. Él es una auténtica bestia, y lo mejor que tiene es que en cada entrenamiento me aprieta y me exige para que trabaje más duro. Eso hace que esté mucho más preparado”.

Los universitarios siguen con la preparación, con la vista puesto en el primer compromiso liguero, ante Morabanc Andorra, y en el partido de ida de la previa para entrar en la fase de grupos de la Basketball Champions League. “Me siento genial, en una gran forma física. Y el equipo, igual. Con la intensidad que ponemos en cada entrenamiento estamos cogiendo un gran estado de forma”, ha finalizado.

El UCAM Murcia CB disputará este fin de semana el Circuito Movistar de Oviedo. El viernes, a las 19.00 horas, volverá a enfrentarse al Obras Sanitarias argentino (Movistar Deportes 1 y Gol TV). El sábado, el rival será el Divina Seguros Joventut, a las 17.00 horas (Movistar Deportes 1 y Gol TV).