Victoria de UCAM Murcia vs Lenovo Tenerife

¡Cómo están los MÁQUINAS!

El UCAM Murcia gana por primera vez en Tenerife en Liga Endesa en un partido épico (109-111)
Jueves, 04/05/2023 - 00:15
Compartir artículo

Uno de los mejores partidos de baloncesto del año. Tras una prórroga el UCAM Murcia consigue una victoria que le acerca al objetivo de jugar competición europea el próximo año.

 

El UCAM Murcia visitaba la pista de un Lenovo Tenerife que buscaba la vigésimo tercera victoria para seguir creciendo en una clasificación donde tenía el playoff más que asegurado.

 

El encuentro comenzó con la mejor cara de la moneda para los de Sito Alonso. Diversos ataques productivos y grandes defensas que le llevaban a una superioridad en el marcador de hasta cuatro puntos por encima gracias a un Chris Chiozza impecable. Pero la grandeza del rival no era mínima y Tenerife buscó y buscó hasta encontrar la fórmula para parar el asedio murciano y ponerse por delante en un primer cuarto que comenzó a coger color en sus últimos compases.

Pese a todo, UCAM Murcia CB no se bajó del barco y continuó en el partido de cara a los diez minutos previos al descanso (24-18).

No cambió mucho el argumento durante el segundo cuarto. Pese a la ventaja local, los murcianos aprovecharon el gran estado de forma de sus lanzadores de tres y, combinando con buenas defensas, lograron ponerse a tres puntos en el ecuador del cuarto. Pero Tenerife logró reaccionar a tiempo y llevar el marcador a +9 para los suyos a falta de dos segundos. Fue entonces cuando Chiozza, mediante la línea de tiros libres, pudo recortar dos puntos para llegar al descanso con diferencia de siete (50-42). 

 

Y llegó el tercer cuarto tras la salida de vestuarios y con él, uno de los mejores cuartos como visitante del conjunto de Sito Alonso. Diez minutos donde, a partir del minuto cinco, logró entrar al juego con una capacidad anotadora impecable. Baloncesto coral donde todos aportaron tanto en ataque como en defensa, reduciendo a un equipo que destaca por su paciencia y su juego en equipo. 66% en tiros de dos y 60% en triples para un UCAM Murcia CB que llegó a ponerse en +12. Grandísimo tercer cuarto de los murcianos (61-71).

Cambió por completo el tercio en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario y fue Lenovo Tenerife quien cumplió con creces el objetivo de la remontada. Pese a ello y aun tornando la situación, UCAM Murcia CB aguantó la marea local y a falta de un segundo consiguió seguir por encima en el marcador. Finalmente los tinerfeños lograron forzar la prórroga (96-96).

 

Y llegó una prórroga tan determinante como positiva para los de Sito Alonso. Con un Marcelinho más que crecido, la defensa universitaria jugó unos últimos cinco minutos con una alta intensidad defensiva. Y funcionó (109-111). Los murcianos confiaron en el alto porcentaje anotador de hombres como McFadden (21 puntos y 21 de valoración), Chiozza (26 puntos, 3 asistencias y 21 de valoración) y Radovic (20 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración). 

 

Victoria importantísima para un UCAM Murcia CB que se coloca con 14 victorias y viajará a tierras gallegas para enfrentarse, el próximo domingo (12.30h), a Breogán.