Como en casa en ningún sitio

Como en casa en ningún sitio

Gran triunfo de los universitarios ante Urbas Fuenlabrada para colocar el seis en el casillero de victorias (99-76)
Sábado, 06/11/2021 - 21:04
Compartir artículo

Después del ‘infierno de Lugo’, el UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para medirse a Urbas Fuenlabrada en la novena jornada del campeonato nacional. Los universitarios, con el cariño y el apoyo de la afición, buscaban retomar la senda del triunfo (5V 3D) tras el mal trago vivido en tierras gallegas. En frente, un conjunto madrileño necesitado de victorias tras arrancar con un bagaje de 2V-6D en los primeros 8 partidos.  

Sito Alonso seguía confiando en su quinteto estrella -Taylor, Davis, Rojas, Webb y Lima- para arrancar el duelo ante Urbas Fuenlabrada. Un partido que empezaba con dos nombres propios: James Webb III y Augusto César Lima. Los dos interiores murcianos sumaban los primeros once puntos del UCAM Murcia, controlando la zona y colocando las primeras ventajas del encuentro (13-9). Mucho ritmo, verticalidad y eficiencia para los locales, que levantaban de los asientos al público presente en el Palacio. Los visitantes, con Alexander (6), Emegano (10) y Cheatham (7) como principales bazas ofensivas, respondían al positivo inicio del UCAM Murcia e igualaban la contienda a dos minutos para la conclusión del primer periodo (22-22). El partido se volvía loco, con porcentajes de tiro casi perfectos y transiciones fugaces en las que Isaiah Taylor (9) y Obi Emegano (11) destacaban por encima del resto (29-29).  

La defensa universitaria necesitaba subir prestaciones tras pasar desapercibida en los diez minutos iniciales. Un periodo de gran anotación al que el UCAM Murcia le daba continuidad al comienzo del segundo cuarto con McFadden y Radovic. A pesar de un par de errores, el juego murciano empezaba a superar al fuenlabreño, que no conseguía producir con su segunda unidad y que obligaba a Raventós a parar el partido. Czerapowicz, con una gran lectura sin balón, y Taylor, en pista tras descansar unos minutos, ampliaban la renta hasta el +8 en el ecuador del segundo parcial (42-32). Los pupilos de Sito Alonso ajustaban atrás, construían un muro y forzaban varias pérdidas seguidas en el equipo visitante, lo que llevaba al técnico de Fuenlabrada a pedir otro tiempo muerto en menos de un minuto. Los locales empezaban a disfrutar, las sonrisas aparecían en las caras de los jugadores y McFadden, con un 2+1 tras rectificado, ponía el +15 en el luminoso. El Palacio de los Deportes entregado, Taylor en modo jugón y el UCAM Murcia triturando a un Urbas Fuenlabrada que se marchaba al descanso perdiendo por 20 y dejando a los visitantes en solo 5 puntos (54-34).  

El paso por vestuarios no cambiaba nada salvo la diferencia, que seguía aumentando y se iba hasta el +27 tras dos minutos casi perfectos de los universitarios. Taylor, Webb y Davis seguían produciendo a su antojo en ataque, mientras que Lima y Sadiel cerraban la zona y obligaban a un desesperado Josep María Raventós a parar el partido (63-36). La superioridad, el acierto y el gran juego del UCAM Murcia se convertía en una losa muy pesada para los fuenlabreños, que empezaban a bajar los brazos ante el +32 de diferencia. Sin embargo, la entrada de los menos habituales subía la intensidad y el rendimiento en Fuenlabrada, que forzaban a Sito a pedir tiempo muerto después de un 0-6 de parcial. La relajación de los murcianos se convertía en pérdidas, en errores no forzados que no gustaban a Sito Alonso y que se veían reflejados en el luminoso al término del tercer cuarto (75-52).  

La falta de intensidad del tercer cuarto quedaba en segundo plano tras el magnífico comienzo de último periodo de la segunda unidad murciana. Radovic (10), McFadden (10) y Czerapowicz (10) recuperaban el +31 después de un gran trabajo en defensa y una inteligente lectura del juego en la zona rival. Fuenlabrada lo seguía intentando a través de Emegano (13) y Alexander (9), pero el recital universitario destrozaba cualquier amago de remontada y ponía en pie a toda la parroquia murciana. A poco más de cuatro minutos y con +34 en el luminoso, Sito Alonso sacaba a pista a Malmanis y Vasileiadis, que, con varias canastas de nivel, hacían enloquecer al Palacio de los Deportes y cerraban el sexto triunfo de la temporada para el UCAM Murcia (99-76). Isaiah Taylor (17 puntos y 20 de valoración), Webb (15 puntos y 19 de valoración), Davis (10 puntos, 8 asistencias y 18 de valoración), Radovic (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración) y Czerapowicz (10 puntos y 12 de valoración), los mejores del cuadro local.