Clasificados a octavos del Campeonato de España Junior

Clasificados a octavos del Campeonato de España Junior

El UCAM Murcia estará entre los 16 mejores equipos de España tras superar uno de los grupos más difíciles del campeonato
Sábado, 26/06/2021 - 15:22
Compartir artículo

El UCAM Muria Junior ha dado el gran primer paso en el torneo nacional de Granada clasificándose para los octavos de final, donde se medirá a Iveco Real Valladolid por un puesto entre los 8 mejores. No era tarea fácil, después de quedar encuadrado en el grupo de la ‘muerte’ junto al FC Barcelona, subcampeón de la Euroleague Junior, Casademont Zaragoza y Madrid Zentro. Sin embargo, la generación del 03 tiró de corazón, fuerza y talento para poner la primera piedra del camino. 

Los murcianos iniciaron el torneo de la mejor forma posible: ganando. Bajo la dirección en el campo de Carlos Hurtado, 16 puntos, Hamza Mestoglu, 13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Álvaro Ollero, 15 puntos y 5 rebotes, los pupilos de Carmen Puigcerver se impusieron al segundo clasificado de Madrid, Zentro Basket, con mucho sufrimiento. El conjunto universitario, que llegó a poner el +17 en el segundo periodo, se vio superado en la segunda parte por un equipo madrileño tremendamente acertado desde el 6.75. Con 30 segundos por jugarse y 1 arriba para los de Madrid, apareció Noah Churchill que, con un robo y una canasta, echó el cierre al partido (79-78). 

En la segunda jornada, tocaba verse las caras con el ‘coco’ del grupo: FC Barcelona. Los blaugranas llegaban a Granada tras ser subcampeones de la Euroleague Junior y como claros favoritos al título. El conjunto de Murcia sabía de la dificultad del encuentro y arrancaron el encuentro como motos (22-20). Un espejismo que duró poco tiempo, pues el Barça subió líneas y aumentó la intensidad para marcharse al descanso +20. Tras el paso por vestuarios, empezaron las rotaciones y el cuerpo técnico murciano aprovechó para dar descanso a algunos jugadores de cara al encuentro crucial de la tercera jornada. El rodillo azulgrana siguió produciendo puntos con facilidad y propició la primera derrota en el campeonato de los universitarios (58-96). 

El UCAM Murcia llegaba a último día de la fase de grupos siendo equipo de octavos, pero con un objetivo claro: ganar a Zaragoza para clasificar segundos. Pasar en segunda posición facilitaba los cruces y evitaba a los conjuntos más fuertes del torneo. En frente, Casademont Zaragoza, una de las canteras que mejor trabajo está haciendo en los últimos años. El partido, que empezaba con un ritmo trepidante, empezó a decantarse para los intereses murcianos al filo del descanso, cuando un parcial de 7-0 permitió a los de Carmen Puigcerver llegar a vestuarios con +10 en el marcador. Todo el mundo era consciente de que iba a ser un encuentro decidido por detalles y por la mínima. Y así fue la segunda parte. No obstante, el viento empezaba a soplar a favor del conjunto murciano, que con un punto más de intensidad y acierto, se disparaba en el luminoso (+14) a poco más de tres minutos para la conclusión. Los zaragozanos, con un Aday Mara descomunal (12 puntos y 9 rebotes), buscaban la remontada, pero el extraordinario partido del tridente Hamza Mestoglu (22 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 24 de valoración), Noah Churchill (15 puntos, 9 asistencias, 7 faltas recibidas y 24 de valoración) y Wilhelm Falk (16 puntos y 17 de valoración) permitió al UCAM Murcia sumar el segundo triunfo en el Campeonato de España Junior que les permitía pasar a octavos como segundos de grupo, evitando así el lado duro del cuadro.