Casademont Zaragoza impone su ley en el Príncipe Felipe

Casademont Zaragoza impone su ley en el Príncipe Felipe

Sábado, 01/02/2020 - 21:28
Compartir artículo

Derrota del UCAM Murcia antes del parón copero (80-70)

 

El UCAM Murcia viajaba hasta Zaragoza para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, Casademont Zaragoza (13V 6D). El conjunto maño, tercer clasificado en la competición nacional, afrontaba el encuentro tras una racha de cinco triunfos consecutivos y una dinámica muy positivo. Los universitarios (6V 13D) buscaban confirmar las grandes sensaciones mostradas ante Fuenlabrada y querían empezar a sumar fuera de casa.

 

Sito Alonso repetía convocatoria y quinteto -Booker, Larentzakis, Rojas, Eddie y Cate-para el partido ante Casademont, que solo había sumado dos derrotas en su feudo. Larentzakis empezaba muy enchufado el partido, confirmando el gran estado de forma de los últimos partidos. Sin embargo, la defensa murciana no arrancaba muy entonada y Dj Seeley (7) lo aprovechaba para anotar con facilidad y sumar las primeras ventajas para los locales (9-4). Las rápidas transiciones defensa-ataque y la gran lectura de juego de Rodrigo San Miguel aumentaban los problemas defensivos de UCAM Murcia, que se veía forzado a parar el partido (13-4). Booker y Eddie empezaban a carburar y los universitarios se acercaban en el marcador ante la preocupación zaragozana por la lesión de Carlos Alocén. El equipo maño se estancaba en la anotación y los visitantes terminaban el cuarto muy cercanos en el marcador (17-13).

 

La versatilidad de Radovic (6) complicaba la defensa interior del cuadro murciano, aunque la intensidad y los centímetros de Tumba anulaban la anotación del ala pívot montenegrino (MVP de la jornada 19). La vuelta de Larentzakis a pista (7) acercaba a los universitarios aún más en el marcador, pero el talento de Seeley (14) y las lagunas defensivas de los murcianos volvían a disparar la diferencia hasta el +10 a favor del conjunto maño (28-18). El vendaval de Casademont Zaragoza empezaba a arrasar con cualquier tipo de oposición de parte de los visitantes. Krejci forzaba una antideportiva y sumaba cinco puntos seguidos que alargaban el parcial hasta el 14-2 y ponía en pie a todo el Príncipe Felipe (34-20). Booker (8) buscaba reducir la diferencia desde el perímetro, pero la excelsa defensa maña y el dispar criterio arbitral permitían a Casademont marcharse al descanso con una amplia diferencia en el luminoso (47-26).

 

El paso por vestuarios no cambiaba la dinámica del partido. Zaragoza seguía con una defensa muy intensa que anulaba el potencial ofensivo de los universitarios, que no conseguían frenar al juego interior local (30 puntos en la zona de Casademont). Los destellos de calidad de Booker (15) no eran suficientes para frenar el rápido y trabajado movimiento de balón de Casademont. Radovic (15), Seeley (17) y Ennis (11) lideraban la ofensiva zaragozana, que terminaba de dar la estocada final ante la pasividad defensiva y la falta de intensidad de los universitarios (62-40). Sin embargo, el carácter guerrero de los murcianos aparecía para, con un 0-7 de parcial, reducir diferencias al término del tercer periodo (62-47).

 

La conexión Larentzakis-Cate volvía a hacer daño a la defensa maña y seguía reduciendo diferencias para poner el 63-51 tras solo dos minutos del último cuarto. La circulación de balón y el nivel defensivo de los universitarios había subido un peldaño y Casademont veía peligrar el triunfo que parecían tener asegurado a mediados del tercer periodo. Radovic (17) sumaba para Zaragoza, pero el trabajo de Cate (11) y Larentzakis (12) en el último periodo permitía a UCAM Murcia llegar a los cinco últimos minutos en la pelea por el partido. A pesar de los esfuerzos de los universitarios, Casademont Zaragoza terminaba de asegurar el triunfo de la mano de Nico Brussino (12) y hacía debutar a Josep Fermi en la máxima competición nacional. Finalmente, 14ª victoria de Zaragoza en Liga Endesa ante un UCAM Murcia que lo intentó hasta el final (80-70). Askia Booker (18 puntos), Larentzakis (14 puntos) y Cate (13 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración), los más destacados del cuadro murciano.