Carta de despedida de Vitor Faverani

Carta de despedida de Vitor Faverani

Lunes, 16/01/2017 - 19:36
Compartir artículo

Hasta luego a todos.

Es la segunda vez que me despido de un club que tiene mucha parte de culpa de lo que soy hoy en día. Tanto en el apartado personal como el profesional, el UCAM Murcia CB ha creído en mí, y yo he dado todo lo que he podido y he sabido, dentro y fuera de la cancha para ayudarle.

El mundo del baloncesto donde nos movemos hoy en día, nos obliga a tomar decisiones en muy corto espacio de tiempo. Quiero dejar bien claro que nunca he pretendido perjudicar a un club que llevo en el corazón, al contrario, espero que la decisión sea la correcta y que con mi marcha el club siga evolucionando y yo lo haga también en el FC Barcelona Lassa, equipo que ha apostado fuerte por mí.

Son muchas las personas a las que tengo que darles las gracias por estos años. En primer lugar, al presidente, D. José Luis Mendoza, que me permitió recuperarme de la lesión y entrenar cuando no tenía equipo. A Alejandro Gómez, al que considero un padre o un hermano mayor; y José Miguel Garrido, por aconsejarme en decisiones importantes y por apostar por mí durante dos épocas complicadas dentro de mi carrera. A Rogelio Diz, mi “pulpito”. Un hermano, un fisio, un psicólogo, un maestro del deporte y de la vida… a él le debo mucho, muchísimo. ¡¡Gracias por cuidarme!! Con las prisas y los nervios me olvidé de despedirme públicamente de otro de los pilares fundamentales de mi carrera. Paco Martínez, mi doctor, tiene el 50% de la culpa de llegar hasta donde he llegado. Tiene unas manos mágicas que han conseguido que vuelva a jugar al nivel al que quería. Él ya sabe lo que lo quiero, pero quería compartirlo con todo el mundo.

Por supuesto no quiero olvidarme del cuerpo técnico, de la plantilla y de todos los trabajadores del club.  Estoy seguro de que el equipo hará una gran segunda vuelta en la Liga Endesa y en el Top 16 de la Eurocup. Espero y deseo que el equipo llegue muy lejos y los nombres de la UCAM y de Murcia, sigan en lo más alto del baloncesto nacional y europeo.

Y por último, quería despedirme de la afición. Aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo la ovación que recibí en mi regreso al Palacio de los Deportes. Sois los mejores. Vuestras voces y vuestro compromiso son fundamentales en un proyecto como este.

Cómo arrancaba mi carta, os digo hasta luego a todos. Ya regresé una vez, y nunca sabremos lo que nos deparará el futuro… pero lo que tengo muy claro es que un trozo muy grande de mi corazón es murciano.

¡¡¡¡¡HASTA LUEGO UCAM Murcia!!!!!

Vitor Faverani