Evento del UCAM Murcia CB con CaixaBank

CaixaBank promueve que más de 70 niños en riesgo de exclusión disfruten de una mañana lúdica junto al UCAM Murcia Club de Baloncesto

Lunes, 10/04/2023 - 12:21
Compartir artículo
  • El evento se ha celebrado con motivo del patrocinio que CaixaBank tiene desde hace ocho años con el UCAM Murcia C.B. y como apoyo al club por el partido de cuartos de final de la Basketball Champions League.
  • Los menores, de entre 4 y 17 años de edad, vienen de la mano de Accem en Murcia.
  • La directora territorial de CaixaBank en Murcia ha señalado que “el UCAM Murcia C.B. y CaixaBank tienen muchos valores en común, como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo”.

 

CaixaBank, ha reunido a más de 70 niños en riesgo de exclusión social en una jornada lúdica de apoyo al UCAM Murcia C.B. Con motivo del partido de cuartos de final de la Basketball Champions League, que el UCAM Murcia C.B. disputará el miércoles frente a Unicaja Málaga, CaixaBank, como entidad patrocinadora del UCAM Murcia C.B., ha querido acercar el club y a algunos de sus jugadores a un grupo de niños beneficiarios de Accem en Murcia.

 

En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, ha participado Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Antonio Gómez Fayren, vicepresidente de Relaciones Externas. Además, han asistido algunos jugadores del UCAM Murcia C.B. como Artem Pustovyi, Thad McFadden, Sadiel Rojas o Nemanja Radovic.

 

Por otra parte, también han estado presentes algunas jugadoras del UCAM Murcia C.B. cadete femenino que, como el resto de los equipos de la cantera del club, cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

 

En el evento, que ha sido amenizado por el speaker del club, Fran Saez, se han desarrollado diferentes actividades de entretenimiento para los niños como pintacaras, sorteos, regalo de entradas, cánticos de apoyo al club, reparto de juguetes por parte del Grupo Sardinero Hércules, y un almuerzo para finalizar la jornada.

 

El club se muestra expectante e ilusionado de cara al final de la temporada 2022-2023 y también agradecido a los patrocinadores. “CaixaBank es uno de los patrocinadores que vienen apoyándonos desde hace años, presenta una fuerte apuesta por el baloncesto en Murcia y, a nivel nacional, con la Selección Española”. “Esperamos que estos más de 70 niños y niñas nos traigan suerte para el partido tan importante del próximo miércoles en el Palacio de los Deportes”, ha añadido el vicepresidente de Relaciones Externas del UCAM Murcia C.B.

 

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga Garcia, ha explicado que “con este evento ponemos de manifiesto, una vez más, el compromiso de CaixaBank a favor de las asociaciones como Accem, del baloncesto y de la Región de Murcia” y ha añadido que “apoyar al UCAM Murcia, el equipo más representativo de baloncesto de la Región y con un proyecto más atractivo cada temporada, es una forma de compartir los valores que nos unen como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo”.

 

En base al carácter social de CaixaBank y del UCAM Murcia C.B. el patrocinio que une a ambas entidades incluye becas para jugadores de especial talento o pocos recursos con gastos pagados en la residencia y el equipo, con las llamadas “Becas CaixaBank”. El banco también patrocina a todos los equipos que forman parte de la cantera del club.

 

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

 

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

 

Al mismo tiempo, la entidad financiera es patrocinadora de 9 canteras de baloncesto en España. A través de la vinculación con los equipos ACB, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto. Mediante estos acuerdos CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de dichos equipos, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores.

 

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte ha ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

 

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 45.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 225.000 visitantes tras recorrer 42 ciudades españolas a lo largo de su historia.

 

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.