“Cada jugador tiene que pensar qué puede hacer por el equipo”

“Cada jugador tiene que pensar qué puede hacer por el equipo”

Fotis Katsikaris apela a la concentración y a la fuerza para ganar al FC Barcelona Lassa
Lunes, 26/10/2015 - 12:16
Compartir artículo
Con un Palacio de los Deportes lleno y con la plantilla al completo, el UCAM Murcia CB se enfrenta al FC Barcelona Lassa. “Es un equipo efectivo en el campo abierto. Tiene mucha calidad y, seguramente, el mejor pívot de Europa, que es Ante Tomic. Además, tiene buenos tiradores. Tenemos que estar preparados, atentos, porque ellos tienen mucha variedad, en los bloqueos, en los uno contra uno… Hay que estar muy bien concentrados, porque si te despistas, el Barça te castiga”, ha asegurado Fotis Katsikaris.

Los universitarios vienen de perder en la cancha del CAI Zaragoza. “Hemos sacado conclusiones y tenemos que seguir hacia delante para no cometer los mismos errores”, ha explicado el griego, que tiene “muchas ganas de ganar. Vamos a dar lo máximo como equipo para hacerlo. Va a ser complicado, porque nos enfrentamos a uno de los mejores de Europa, pero nosotros trabajamos día a día. El domingo vamos a dar una buena imagen”.

Para conseguir la primera victoria de la temporada, Katsikaris quiere que el UCAM Murcia CB juegue “muy físico, no podemos dejar que se encuentren cómodos porque nos pueden destrozar. Hay que ser duros desde el salto inicial, los 40 minutos, y limitar sus opciones en el ataque. Ese es nuestro objetivo”, ha recalcado el entrenador, que ha comentado que para llegar a ese objetivo “hay que tener las cosas muy claras, estar centrados en cada balón. Así, cada jugador coge la confianza en lo que tiene que hacer. Todos los días hablamos de qué puede hacer cada jugador por el equipo, no el equipo por cada jugador. Eso es muy importante”.

Los bases del UCAM Murcia CB tendrán que enfrentarse a uno de los bases más altos de la liga, Thomas Satoranski. “El año pasado, Campazzo jugó muy bien con Diamantidis, que es de los mejores posteando”, ha afirmado Katsikaris, que ha reconocido que el jugador del FC Barcelona Lassa que más le preocupa es Ante Tomic. “Está en muy buena forma, muy fino. Es un jugador que pasa el balón y genera juego, no solo está en el poste bajo para meter”, ha recordado.

En los últimos 18 años, el equipo universitario no ha podido ganar a los culés. “Las estadísticas están para romperlas, ojalá sea el domingo cuando se rompan”, ha pedido Katsikaris, que ha incidido en que los murcianos tienen que “manejar las situaciones. Hay que mantener la paciencia, estoy muy contento con el trabajo del equipo y vamos a disfrutar sus frutos”, ha finalizado.

El partido contra el FC Barcelona Lassa se disputa el próximo domingo 25, a la 13.00 horas, y será retransmitido por Movistar Plus (Dial 196).

Comunicación UCAM Murcia
Publicado el 23/10/2015