McFadden

Cabeza, Corazón y McFadden

El UCAM Murcia consigue la primer victoria de la temporada ante Casademont Zaragoza 64-81
Sábado, 01/10/2022 - 20:03
Compartir artículo

Los universitarios ejecutaron una gran defensa en un encuentro muy bien leído por Sito Alonso y en el que McFadden se encargó de comandar el ataque.

45 horas después del debut, el UCAM Murcia CB viajaba a Zaragoza para enfrentarse al Casademont en la jornada 2 de la Liga Endesa. Sito Alonso apostó por un quinteto diferente al que inició el primer encuentro, basado en jugadores con experiencia en esta competición. Tomás Bellas, Thad McFadden, Jordan Davis, Nemanja Radovic y Artem Pustovyi, comenzaron el encuentro dando un golpe encima de la mesa. Con una defensa sólida, incomodando todos los ataques de Casademont Zaragoza y con un inspiradísimo McFadden (17 puntos en 7 minutos sin fallo), el equipo universitario abría un primer parcial de 10-0. Artem Pustovyi con espacios también aprovechaba para dominar el rebote y anotar seis puntos importantes para que su equipo llegase a tener una ventaja de 18 puntos en el primer periodo. Una reacción de Casademont Zaragoza comandada por Santi Yusta y Sant-Roos dejó el marcador 17-29 favorable a los murcianos.

En el segundo periodo se sucedieron imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Sito Alonso rotó a todos los jugadores de banquillo. Travis Trice no encontraba acierto desde buenas posiciones de tiro y eso quizás perjudicó la opción de que el encuentro se pudiese ir a una diferencia más abultada. Sakho y Diop mantuvieron una buena línea defensiva en el interior, al igual que Ryan Luther que cargó muy bien el rebote ofensivo y metió su primer triple en la Liga Endesa. La diferencia se mantuvo entre los 15 y los 10 puntos durante los compases previos al descanso. Un triple inesperado de Mekowulu dejó el marcador 31-41.

En la reanudación el UCAM Murcia salió con el mismo quinteto de inicio. La defensa y el rebote siguieron siendo dos de los aspectos mejor ejecutados por los de Sito Alonso, que pese a no estar tan inspirados en ataque que el primer cuarto, lograban mantener alejado a Casademont Zaragoza.

En el cuarto definitivo, que comenzaba con 14 de ventaja para los universitarios (45-59), James Anderson fue uno de los más destacados del UCAM Murcia CB. Desatascando situaciones en momentos complicados en ataque y manteniéndose muy serio en defensa. Sito Alonso volvió a recuperar a la mayor parte de los jugadores titulares a falta de cinco minutos cuando Casademont Zaragoza llegó a ponerse a 11 puntos. Pero fue clave un triple de Ryan Luther cuando más le estaba costando anotar a UCAM Murcia. En los últimos minutos la buena defensa permitió no pasar apuros en los instantes finales. El resultado final fue de Casademont Zaragoza 64-81 UCAM Murcia CB, con un inconmensurable McFadden que acabó con 28 puntos.