Broche de oro al 2017

Broche de oro al 2017

El UCAM Murcia superó al Baskonia en el último cuarto y cierra el año festejando la nochevieja con su afición (78-67)
Domingo, 31/12/2017 - 15:45
Compartir artículo

Acudía por última vez en el 2017 el UCAM Murcia al Palacio de los Deportes buscando su segunda victoria consecutiva en Liga Endesa y volver a colocarse con el mismo balance de victorias y derrotas (7-7). Tras tres primeros cuartos de mucha igualdad los universitarios supieron pisar el acelerador en el último periodo y asfixiar a un Baskonia que no tuvo respuesta ante la ofensiva murciana. Los mejores de los de Ibón Navarro fueron Hannha con 14 puntos y Lukovic con 13 puntos y 14 de valoración.

La intensidad del UCAM Murcia le daba las primeras ventajas en el marcador con Soko como faro ofensivo con 6 puntos y minimizando la figura de Shengelia en la defensa (11-6). El ritmo del partido era bastante alto con los murcianos aprovechando las transiciones y el Baskonia monopolizando su juego en el apartado interior. En el juego estático los universitarios sufrían más para encontrar aro y las pérdidas mermaban su ventaja e igualaban el marcador (13-12). Los puntos de Rojas en posiciones abiertas y la salida de Kloof desde el banco mantuvo a los murcianos por delante aunque por la mínima (17-16).

El ritmo en el segundo cuarto bajó varias escalas y los problemas en estático de los de Ibón Navarro se reproducían. Sin embargo, la actividad defensiva seguía a un nivel muy alto y UCAM Murcia aprovechó su efectividad exterior y el bonus del Baskonia para volver a abrir una pequeña brecha a su favor (27-23). Las terceras faltas de Kloof y Tumba perjudicaban los esquemas defensivos de los universitarios pero la entrada desde el banco de Hannah con 8 puntos potenciaba la faceta ofensiva (34-27). El final del partido se enmarañó con una antideportiva sobre Soko y una técnica a Rojas lo que no impidió que los universitarios se marchasen con ventaja al descanso (38-31).

Tras el paso por vestuarios el Baskonia salió con una marcha más en ataque y aprovechó los primeros minutos para firmar un parcial de 2-8 (40-40). Hannah seguía siendo el referente en ataque de los universitarios con ayuda de Oleson y Rojas, mejorando la defensa de los murcianos. Los rebotes ofensivos y los triples mantenían a los visitantes en partido además de alguna falta rigurosa señalada a su favor (49-47). La facilidad del UCAM Murcia para forzar faltas personales le permitía sumar desde el 4.60, contrarrestando los 4 triples vitorianos, y entrar en los últimos 10 minutos con una ligera ventaja en el marcador (56-53).

Los triples de Lukovic y Kloof lanzaban a los universitarios en el arranque del último periodo y obligaban a Pedro Martínez a parar el partido (62-55). El serbio seguía estando incisivo en ataque y tras un triple de Benite colocaban la máxima para el UCAM Murcia (68-59). Los universitarios bloqueaban todos los intentos vitorianos que solo encontraban situaciones positivas en el poste bajo de Jannis Timma. Con menos de 4 minutos por jugarse Benite estiraba la máxima diferencia hasta los 10 puntos. Baskonia lo intentaba pero su cansancio y la intensidad de los murcianos les pasaba factura (72-62). El UCAM Murcia dominaría la recta final del encuentro y acabaría llevándose el partido sin excesivos apuros en los últimos minutos (78-67). Lukovic con 13 puntos y 14 de valoración fue el más destacado de los de Ibon Navarro.