“Bilbao Basket nos va a demandar el 100% de nuestra cabeza y nuestro físico”

“Bilbao Basket nos va a demandar el 100% de nuestra cabeza y nuestro físico”

Facundo Campazzo ha avisado de que es un equipo completo y ganador
Miércoles, 03/02/2016 - 13:18
Compartir artículo

Contra Iberostar Tenerife la última canasta no entró, pero la suerte se alió con el UCAM Murcia CB, el pasado domingo, frente a Laboral Kutxa Baskonia. “Necesitábamos una victoria así. Gracias a Dios, en el último partido la suerte cayó de nuestro lado ante un gran rival, de Euroliga, que está en los primeros puestos. Ha sido un partido muy importante para nosotros y tenemos que seguir por este camino”, ha comentado Facundo Campazzo.

Los universitarios viajan este fin de semana a Miribilla, donde no han conseguido la victoria en ninguna de sus visitas. “Vienen de una derrota muy dura y eso es muy peligroso. Es un equipo ganador, completo y bueno, y más en su casa. Nos van a demandar el 100% de nuestra cabeza y de nuestro físico. Lo estamos preparando muy bien y si jugamos como sabemos podemos llevarnos la victoria”, ha explicado el jugador argentino.

El de Baskonia fue el primer partido de esta temporada sin Augusto Lima. El base de la selección albiceleste cree que “a medida que pasen los partidos nos acostumbraremos a jugar sin él. No es fácil, pero creo que el equipo reaccionó bien, estuvimos concentrados y pudimos demostrar ante Laboral Kutxa Baskonia de lo que somos capaces”. 

Campazzo se ha situado como el cuarto jugador de la Liga Endesa con más asistencias por partido. “Tratar de sacar la bola de mi mano es un de los objetivos que tengo, ser más base. Quiero hacer jugar al equipo y mantener a todos contentos, y creo que Carlos Cabezas y yo lo estamos consiguiendo”, ha incidido el base universitario, que con 1.79 metros, consiguió realizar un mate estratosférico el pasado domingo. “Me dejé llevar por la emoción del partido, porque soy una persona impulsiva. Robé el balón, vi el aro solo y salió”, ha añadido.

Y es que cuantos más partidos pasan, Facundo Campazzo va templándose en la velocidad de su juego. “Hay veces que, si soy impulsivo, me salen bien las cosas; pero en otras ocasiones, no. Tengo que ser inteligente y saber leer a qué rival nos vamos a enfrentar y tener una mentalidad de entrenador”, ha finalizado el argentino.

El partido contra Bilbao Basket se disputa el próximo domingo 7, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 197).