Augusto Lima, el jugador mejor valorado de la historia del UCAM Murcia CB

Augusto Lima, el jugador mejor valorado de la historia del UCAM Murcia CB

El pívot brasileño supera a Ralph McPherson y cifra la mejor valoración de la historia del club en 2.058
Miércoles, 30/03/2022 - 13:09
Compartir artículo

Augusto César Lima afronta su tercer periplo en la disciplina del UCAM Murcia CB, donde sigue aportando unas increíbles prestaciones de juego. Su intensidad en ambos lados de la cancha y su poderío en la pintura le hacen una pieza imprescindible en los esquemas del cuadro universitario. El jugador de Río de Janeiro sigue mostrando una gran regularidad, con la que se ha ganado ser considerado el jugador con mejor valoración de la historia del club a nivel estadístico.

Hace dos años el jugador brasileño se convertía en el segundo jugador mejor valorado de la historia del UCAM Murcia CB, al sobrepasar la nota de valoración de Bobby Martin, quien hasta ese momento tenía la segunda mejor marca del club. Superando esa cifra de 1.468 de valoración, Lima solo tenía por delante la marca de Ralph McPherson y disponía de tiempo por delante para poder superarla y consagrar ese logro histórico a nivel individual, algo que acaba de certificar.

En el encuentro de esta última jornada, Lima obtuvo 15 créditos de valoración, con los que acumula ya 2.058 con los que supera el récord de Ralph McPherson, que estaba en un total de 2.055 de nota de valoración. Este increíble dato a nivel estadístico refleja la importancia del jugador brasileño en la historia del club universitario.

Augusto Lima llegó al UCAM Murcia CB en la temporada 2013/2014 procedente de Unicaja Málaga y su impacto en la disciplina del equipo universitario fue inmediato. En su primera temporada no tardó en demostrar el acierto que significaba su incorporación y en los treinta partidos que disputó promedió cerca de 14  créditos de valoración por encuentro.

Las buenas sensaciones que dejó desde su llegada le permitieron estar dos años más en el club murciano, en los que alcanzó una media de 13,9 y 16,6 créditos de valoración respectivamente. Ambas campañas, el de Río fue de los jugadores más destacados del equipo, alcanzando en la primera de ellas su máxima anotación personal. Lo logró en la jornada 1 gracias a los 22 puntos que firmó ante Valencia Basket en el Palacio de los Deportes de Murcia.

En la temporada 2015/2016, se marchó al Real Madrid, pero al año siguiente volvió a la disciplina del club universitario, donde su talento no pasó desapercibido y le hizo ser un jugador cotizado en la liga.

Rememorando su primer paso por el conjunto universitario, Lima no tardó en adaptarse nuevamente al esquema del equipo para volver a erigirse como un jugador determinante en el juego interior del club. En la temporada de su regreso al UCAM Murcia CB, el pívot tuvo una media de valoración de 11,5. Su crecimiento como jugador le llevó a cosechar un total de ocho asistencias contra Valencia Basket, su mejor cifra personal en este apartado estadístico.

En la presente campaña 2021/2022, Augusto Lima sigue siendo un jugador determinante en los esquemas del UCAM Murcia CB. Su implicación y trabajo contribuyeron a la clasificación del equipo universitario para la Copa del Rey, donde siguió teniendo un papel protagonista. Pocas semanas antes de disputar la Copa, Lima logró un total de quince rebotes ante Lenovo Tenerife, lo que supone la mejor actuación reboteadora de su carrera deportiva.

El pívot de Río tuvo una actuación importante en cuartos de final. Su implicación en la parcela defensiva fue crucial para derrotar a Valencia Basket. Además, Lima sumó un total de 9 puntos y 6 rebotes, que le llevaron a una valoración final de 11 créditos en su cuenta particular. Su actuación fue importante para clasificar a los de Sito Alonso a la semifinal, en la que estuvieron cerca de derrotar a un duro equipo como el FC Barcelona.

Augusto Lima sigue siendo imprescindible en el plan de juego del UCAM Murcia CB.  En las jornadas disputadas hasta la fecha, el pívot acumula ya 365 de valoración en la presente temporada. Con esa cifra se ha convertido en el jugador más valorado de la historia del equipo universitario gracias a los quince créditos de valoración del último partido.

A día de hoy, el jugador brasileño acumula un total de 1.332 puntos, 1.050 rebotes y 207 asistencias para ostentar esa valoración histórica de 2.058 créditos En caso de mantener el nivel que viene dando en las últimas jornadas, Lima tiene ante sí la posibilidad de aumentar esa renta de valoración y seguir demostrando que es un jugador inimitable e insustituible en la historia del UCAM Murcia CB.

Antonio Castillo