“Atacamos desde la defensa”

“Atacamos desde la defensa”

Facundo Campazzo ha destacado la gran defensa del UCAM Murcia CB en la victoria conseguida frente al Morabanc Andorra
Martes, 14/03/2017 - 16:15
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB consiguió el pasado domingo una importante y contundente victoria frente al Morabanc Andorra. El equipo universitario fue superior desde el primer momento gracias a una excelente defensa. “Se podría decir que fue uno de los mejores partidos atrás. Atacamos desde la defensa, no los dejamos con opciones en ningún momento e intentamos que jugaran incómodos. Fue una defensa colectiva y gracias a eso tuvimos buenos ataques”, ha destacado Campazzo.

Shermadini acaparó todos los focos en la semana previa como el gran peligro andorrano, pero, como destacaba Campazzo, la gran defensa colectiva consiguió desactivarlo. “A medida que Shermadini tenía el balón en el poste bajo, lo atacamos sin parar y creo que eso lo confundió un poco” ha señalado el argentino, que también ha querido destacar el importante papel del juego interior en el choque “Tanto Kevin (Tumba) como Marcos (Delía) hicieron un tremendo partido. Al gran esfuerzo que hicieron defendiendo bien a Shermadini, añadieron el plus de que atacaron bien”.

El planteamiento de Fotis Katsikaris fue excelente y sirvió para que su equipo siempre tuviera respuesta a los intentos visitantes. “Es la manera de jugar que queremos, la que nos pide Fotis. Creo que si escuchamos lo que nos dice dentro de la cancha tenemos muchas opciones de conseguir victorias. Hay que copiar y mejorar lo que hicimos el otro día e intentar corregir otras”, ha dicho el internacional albiceleste.

La siguiente cita del UCAM Murcia CB será el domingo 19 a las 12:30 en Bilbao, partido televisado por Movistar +. “Nuestro próximo partido es el domingo en Bilbao. Es una cancha muy difícil, en la que generalmente perdemos así que tenemos que ir con otra mentalidad”.