“Amo a este equipo y quiero seguir representándolo”

“Amo a este equipo y quiero seguir representándolo”

Augusto Lima extiende su compromiso como jugador del UCAM Murcia hasta 2024
Miércoles, 27/04/2022 - 15:07
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB ha ampliado la situación contractual de uno de los baluartes de su plantilla, como es Augusto Lima. El pívot de Río de Janeiro continuará hasta 2024 en la entidad universitaria, hacia la que siente “amor y compromiso por seguir representándola”, según declaraciones del propio jugador.

 

Ambas partes han hecho un gran esfuerzo por mantener el vínculo que les une. Una de las razones principales para convencer al jugador es “el compromiso y esfuerzo que ha hecho el club por retenerme. Con ese carácter que compartimos, tenemos que pelear por llegar lo más arriba posible. Ya hemos encontrado un camino y hay que trabajarlo para seguir creciendo día a día”.

 

El propio jugador ha elogiado la labor y el esfuerzo de la directiva a la hora de planificar y buscar la evolución constante del combinado murciano. “Con esta ambición que hay en el club, el equipo tendría que estar en la NBA. No hay que quedarse solo con este año; tenemos que seguir haciendo las cosas bien para continuar creciendo día a día”.

 

Durante la presente campaña, Lima se ha erigido como uno de los jugadores referenciales en los esquemas de su entrenador, al que ha elogiado en rueda de prensa: “El sistema de Sito Alonso está enfocado a los bases y a los jugadores más anotadores. Eso me ha llevado a reformar mi juego para hacerme más completo. Ese cambio es premio a la labor del técnico”.

 

El pívot ha dejado clara su intención de “clasificar al UCAM Murcia CB para el Playoff y en el sitio que merece. Nadie ha sufrido tanto como el presidente o como yo por este club. Ahora estamos volviendo a dar buen nivel y hay que seguir trabajándolo".

 

Entrado el tramo decisivo de la competición, el club afronta los cuatro últimos encuentros, que serán trascendentales de cara a los objetivos del conjunto murciano. “Sé que los partidos que quedan son cuatro finales. Hay que afrontarlos con ambición y luchar por ganar  cada uno de esos encuentros”, ha asegurado Lima.

 

No se trata del primer jugador que prorroga su continuidad con el equipo, ya que Jordan Davis renovó el pasado mes de diciembre y también lo hizo hasta 2024. Esta gestión temprana de la configuración de plantilla de cara a los años venideros “demuestra el hambre y el esfuerzo que tiene el UCAM Murcia CB por seguir creciendo. Hacer cosas que antes no se hacían es importante para conseguir resultados”, ha sentenciado Lima.

 

Durante el acto en el que se ha anunciado ante los medios la extensión del contrato de Lima, el director general del equipo, Alejandro Gómez, ha destacado que “es un día muy importante en el que se renueva un compromiso entre ambas partes. Para mí y para el jugador, este es nuestro equipo y lo sentimos dentro. Juntos estamos sentando los mimbres para seguir creciendo y luchar por conseguir los objetivos de esta temporada espectacular".

 

Este próximo domingo a las 17:00h el conjunto universitario se enfrentará en el Palacio de los Deportes de Murcia a Monbus Obradoiro en un partido vital de cara a las aspiraciones ligueras. Alejandro Gómez se ha referido a la afición y ha dejado claro que “estamos donde estamos gracias a ellos. Nos ayudan a luchar por los objetivos y esta jornada tienen que seguir apretando y disfrutando con su equipo”.