Al UCAM Murcia se le escapa la victoria en Fuenlabrada

Al UCAM Murcia se le escapa la victoria en Fuenlabrada

Derrota de los universitarios en un último cuarto para el olvido (75-74)
Domingo, 20/10/2019 - 19:45
Compartir artículo

El UCAM Murcia llegaba a la 5ª jornada de la Liga Endesa con las mismas victorias que derrotas (2V 2D) pero sin conocer el triunfo fuera de casa. Una asignatura pendiente que buscaban aprobar ante un Montakit Fuenlabrada mermado por las lesiones (Rowland y Francis Alonso). Los madrileños llegaban al encuentro con un bagaje negativo (1V 3D) y unas sensaciones muy irregulares.

 

Sito Alonso empezaba el partido con rotaciones en el quinteto inicial -Lecomte, Booker, Radoncic, Sakota y Tumba-, buscando mejorar la intensidad y la concentración inicial que tanto lastraron al UCAM Murcia en los partidos anteriores. 8 puntos de Booker y una gran actitud defensiva de Lecomte permitían a los murcianos distanciarse en el marcador tras 4 minutos de juego (6-12). Fuenlabrada, con 1/6 en TL, se apoyaba en los puntos de Eyenga y en la fortaleza interior de Mockevicius para mantener las diferencias en un primer cuarto muy combativo. Los locales conseguían reducir la ventaja visitante desde el tiro libre, pero Booker (11), con un triple desde mitad de pista, silenciaba el Fernando Martín y ponía fin a un primer periodo muy embarullado (17-26).

 

Montakit Fuenlabrada empezaba el segundo envite dominando el rebote y la pintura. Mockevicius, con un 2+1, y Bellas anotaban con facilidad para los fuenlabreños que seguían sin ver aro desde la personal (5/13). Dos técnicas pitadas al UCAM Murcia (una para Sito y otra para Sadiel) permitían a los locales igualar el encuentro (32-33).

Los visitantes, molestos con el diferente criterio arbitral (7 faltas a 13), veían frenada su producción ofensiva ante la exigente defensa de Fuenlabrada que, con un inspirado Karvel Anderson (13), se marchaba al descanso a solo un punto (39-40).

 

El control del rebote, faceta clave en el juego del UCAM Murcia, era de los fuenlabreños tras los primeros 20 minutos (9 ofensivos por 0 de los murcianos). Esa superioridad interior hacía mucho daño a los de Sito Alonso, que salían muy activos en ataque pero algo pasivos en defensa tras el paso por vestuarios. Booker (16) y Sakota se echaban la anotación del equipo a la espalda y, con un parcial de 0-7, forzaban a Cuspinera a pedir tiempo muerto (45-52). Dos antideportivas consecutivas, una en cada lado, y dos técnicas por flopping (una Liggins y otra a Sadiel), ensuciaban los últimos minutos del tercer cuarto. No obstante, los de Sito Alonso aprovechaban el desconcierto local para conseguir la máxima renta del partido (+15) y encarar el último periodo con bastante ventaja (54-69).

 

El último cuarto comenzaba con numerosas imprecisiones y mucho desacierto en ambos conjuntos. Fuenlabrada, con un 6-0 de parcial, reducía la diferencia (60-69) y metía el nervio en el cuerpo de los murcianos, que seguían sin ver aro en el último periodo. Sin embargo, cuando peor estaba el UCAM Murcia, aparecía el talento griego Dusan Sakota para calmar las aguas y devolver los 12 de ventaja al conjunto visitante. Los pupilos de Sito Alonso no terminaban de cerrar el partido (solo 3 puntos en 8 minutos), y, con un pobre movimiento de balón y malas decisiones en ataque, mantenían a Fuenlabrada con opciones de remontada (66-74). Dos triples de Richotti y tres puntos consecutivos de Karvel Anderson le daban la vuelta al partido a falta de 9 segundos (75-74), desatando la locura en el Fernando Martín y dejando a los visitantes contra las cuerdas.

Finalmente, Liggins taponaba el triple de Lecomte y le daba la victoria a Montakit Fuenlabrada (75-74) tras una gran remontada. Tercera derrota en Liga Endesa de un UCAM Murcia que sigue sin ganar fuera de casa y que ha dejado pasar una oportunidad única. Booker (24 puntos) y Lecomte (13 puntos) los más valorados del conjunto murciano.