Al UCAM Murcia se le escapa la victoria en el Palacio

Al UCAM Murcia se le escapa la victoria en el Palacio

Los universitarios sufren tras la expulsión de Taylor y les condiciona el tiro libre
Domingo, 08/05/2022 - 15:47
Compartir artículo

En esta trigésimo segunda jornada, el UCAM Murcia afrontaba el antepenúltimo compromiso liguero para tratar de convertirse en equipo de Playoff a final de temporada. El equipo universitario recibía este domingo a las 12:30h en su feudo a Joventut de Badalona. El choque podía resultar crucial para los objetivos del club murciano y Sito Alonso no se guardaba nada y apostaba por un quinteto inicial con Isaiah Taylor, Jordan Davis, James Webb III y Augusto Lima.

 

Empezaba mandando el cuadro visitante, liderados un Felix que se iba a los ocho puntos en tan solo tres minutos. El acierto exterior ponía a Joventut de Badalona con ocho puntos de ventaja mediado el primer cuarto, pero Jordan Davis(7) y la aportación de jugadores de la segunda unidad, como Mcfadden(3) y Radovic(2), evitaban que los visitantes abrieran brecha en el marcador. (17-23)

 

El segundo cuarto arrancaba con un triple de Mcfadden(6) y la rápida respuesta de Bassas(3) desde el tiro exterior. Tomic(10) dominaba la pintura, pero la aportación del banquillo del cuadro dirigido por Sito Alonso mantenía al UCAM Murcia muy vivo en el choque. En los últimos tres minutos de la primera mitad, los siete puntos sin fallo de Czerapowicz resultaban determinantes para evitar que Joventut de Badalona se alejara en el luminoso al descanso. (37-46)

 

Tras el paso por vestuarios, llegaba la reacción universitaria con robo y anotación rápida de Webb III para arrancar la segunda mitad. La tensión del partido se evidenciaba en cada disputa entre ambos equipos y la intensidad del UCAM Murcia le llevaba a ponerse a solo tres puntos  con un estelar James Webb III(11). Tras mucho remar, Lima(4) igualaba el partido a un minuto del final del tercer cuarto., que se cerraba con un empate después de un triple espectacular de un Jordan Davis, que se iba a los 19 puntos en su cuenta particular. (63-63)

 

Los ocho puntos de Ribas(13) en el arranque del último cuarto provocaban una diferencia de ocho tantos a favor de Joventut de Badalona. El trabajo defensivo de los visitantes dejaba al UCAM Murcia sin anotar durante seis minutos, hasta que Vasileiadis(2) y James Webb III (11) ponían al UCAM Murcia a solo cuatro puntos. Tomic(25) volvía a conseguir puntos en la pintura y dejaba a los visitantes con diez puntos de ventaja en los instantes finales de un encuentro que finalmente se saldaba con 71-83 en el marcador. Pese al resultado, Jordan Davis se convertía en el jugador más destacado del cuadro universitario gracias a sus 21 puntos y 18 créditos de valoración. Además, el UCAM Murcia sigue matemáticamente con opciones de clasificarse para la fase final de la competición a final de temporada.