Afición, qué bueno que volviste para ver ganar al UCAM Murcia

Afición, qué bueno que volviste para ver ganar al UCAM Murcia

Los universitarios suman la primera victoria de la temporada en un completo partido frente a Coosur Real Betis (88-66)
Viernes, 24/09/2021 - 21:59
Compartir artículo

Tras muchos meses de espera, el UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para disputar la segunda jornada de la Liga Endesa 21/22. Los universitarios buscaban estrenar el casillero de victorias ante la afición murciana tras caer en los últimos segundos de la primera jornada ante el FC Barcelona. En frente, Coosur Real Betis: un equipo renovado, bien trabajado y con mucha hambre que llegaba a la Región tras imponerse a Morabanc Andorra en el comienzo de temporada.  

Sito Alonso ponía toda la carne en el asador desde el minuto 1 de partido. -Taylor, McFadden, Rojas, Webb y Lima- salían de inicio en un partido que arrancaba con un ambiente y unas ganas espectaculares. Taylor y McFadden se encargaban de inaugurar el marcador del Palacio con dos penetraciones consecutivas y colocaban las primeras ventajas del encuentro (7-6). El ruido y las palmas se apoderaban de los primeros instantes de juego, donde la defensa y la intensidad murciana marcaban tendencia. Webb, Rojas y Lima echaban el cerrojo atrás, mientras que Taylor (6) y McFadden (7) añadían la salsa y el picante al luminoso (18-7). Coosur Real Betis intentaba responder con un eléctrico Evans (4), pero el UCAM Murcia terminaba los diez primeros minutos por delante (18-11). 

La garra y el empuje de Sadiel Rojas, con varias acciones de TOP 7, se contagiaba a sus compañeros y al público presente en el feudo murciano. El segundo periodo, a diferencia del primero, empezaba con un conjunto universitario más errático y un equipo andaluz más acertado en la pintura. Todorovic, con 4 puntos seguidos, comandaba un parcial de 0-9 que obligaba a Sito Alonso a parar el partido (18-15). La bola no quería entrar, los nervios emergían en los locales y Betis bajaba la renta hasta el +1. Sin embargo, en el tramo más complicado para los universitarios aparecía la figura de Nemanja Radovic, que cortaba la sequía y permitía respirar al UCAM Murcia. McFadden, a lo suyo desde el 6.75, sumaba tres puntos más a una dinámica lastrada por las faltas de los interiores murcianos (3 Cate y 2 Lima). El conjunto andaluz, desde el tiro libre, se mantenía en el marcador, pero el gran trabajo bajo los aros de Malmanis y Webb llevaba a los locales a marcharse por delante al descanso (36-27).  

El acertado final de primera parte de Taylor (11) y el gran trabajo coral en el rebote permitía que el UCAM Murcia, a pesar de estar siete minutos sin meter, siguiese mandando y dominando. Además, el paso por vestuarios recargaba las pilas del killer Thad McFadden, que con un 2+1 y un nuevo triple (3/7), se marchaba hasta los 16 en su cuenta particular. Solo Todorovic, y desde una posición atípica para él como es el perímetro, conseguía sumar para un equipo bético que se veía arramblado por el vendaval universitario (54-36). Taylor (17) destrozaba el aro andaluz con varios triples consecutivos, liderando un parcial de 18-9 que obligaba a Joan Plaza a detener el partido. Evans y Bertans buscaban cambiar el ritmo con dinámicas transiciones y posesiones muy cortas, pero el regreso de Malmanis y la eficiencia de Rojas mandaba el encuentro al último cuarto con +16 para los murcianos (61-45).  

Y el último periodo no podía empezar mejor para los intereses locales. Chris Czerapowicz, algo desconectado en la primera parte, sumaba dos triples de forma seguida para levantar al público presente en el Palacio y llevar la renta más allá de la veintena (69-47). La pesadilla iba siendo cada vez más grande para un equipo bético completamente desarbolado en la segunda parte. Lima y Radovic (9), imperiales en ambos lados de la cancha, terminaban de dar la puntilla al partido y certificaban el primer triunfo del UCAM Murcia en la Liga Endesa 21/22 (88-66). Taylor (23 puntos, 19 de valoración), McFadden (18 puntos, 4 asistencias y 20 de valoración), Webb (12 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración), Lima (4 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración) y Radovic (9 puntos y 5 rebotes), los mejores del cuadro murciano.