4 canteranos del UCAM Murcia CB convocados con la Selección Española

4 canteranos del UCAM Murcia CB convocados con la Selección Española

Se trata de dos U13, Eddy Valentino Pinedo y su hermana Marcela Pinedo; y de dos U12, Izan Almansa y José Tomás Martínez
Lunes, 24/07/2017 - 14:03
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB está haciendo un gran trabajo con sus bases, y esos mimbres se demuestran con las convocatorias de Selecciones de este verano. 4 jugadores del conjunto universitario han sido convocados con la Española este verano. Se trata de Eddy Valentino Pinedo y su hermana Marcela, que irán con la U13 masculina y femenina, respectivamente; e Izan Almansa y José Tomás Martínez, que jugarán con la U12.

Eddy Valentino vivirá su segunda convocatoria con España, tras disputar el pasado mes de mayo el Torneo de Viladecans. Su gran temporada con el UCAM Murcia Infantil A no ha pasado desapercibida, donde llevó a su equipo junto a sus compañeros a la Minicopa Endesa de Vitoria, donde tuvo un gran papel. Además, acudió con la Federación Murciana al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, siendo el único chico de la generación de 2004 que viajó.

Su hermana, María Marcela, vivirá su primera convocatoria con España. Ha disputado la Liga Infantil de la Región de Murcia con el conjunto universitario y, al igual que Eddy, fue convocada para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, representando a la Región de Murcia.

Tanto Izan Almansa como José Tomás Martínez han jugado toda la temporada con el Infantil B, aunque puntualmente han participado en partidos del Alevín A. Para Izan será su segunda convocatoria con España, ya que coincidió con Eddy Valentino en Viladecans en 2005.

En cambio, José Tomás vivirá su primera experiencia con la Selección. También fue convocado con la Selección Murciana Mini, al igual que Izan, donde lograron el ascenso al grupo especial. Ambos han disputado torneos como el UESC San Cugat, el de Casteldefels, el de Viladecans con el Infantil B, o el de Marca Villa de La Roda, donde consiguieron por primera vez el tercer puest.

¡Os deseamos desde vuestro club la mejor experiencia este verano!