La UCAM organiza tres campeonatos de España universitarios en Los Alcázares

La UCAM organiza tres campeonatos de España universitarios en Los Alcázares

Las competiciones de taekwondo, bádminton y kárate se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia
Martes, 21/04/2015 - 14:27
Compartir artículo

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha sido el escenario de la presentación de las tres competiciones del Campeonato de España Universitario 2015 que se van a celebrar en esta localidad murciana y que organiza la UCAM. Taekwondo, bádminton y kárate serán los tres deportes que se disputarán en Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia ubicado en Los Alcázares.


En la presentación, Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia  ha comentado que “este año vamos a contar con algunas de las principales figuras de estos deportes como Joel González o Brigitte Yagüe en taekwondo, Bea Corrales o Pablo Abián en bádminton o Yaiza Martín en kárate. Estamos hablando de competidores de la UCAM pero vendrán muchos más representando a unas ochenta universidades”.


Antonio Peñalver, director general de Deportes de la Región de Murcia, ha destacado el hecho de que la UCAM organice este tipo de competiciones: “Es importante que los representantes de todas esas universidades vengan a la Región y conozcan nuestra tierra. En los últimos años, la Universidad Católica está destacando por su apoyo al deporte desde todos los ángulos y eso incluye la organización de campeonatos algo que nos beneficia a todos”.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Francisco Montesinos, ha hecho un llamamiento para que todo aquel que esté interesado se acerque a ver las competiciones “queremos invitar a todos los ciudadanos de nuestro municipio para que vayan a ver las competiciones. Es un gran evento, van a venir grandes competidores y seguro que merecerá la pena. Hay que agradecer a la UCAM que cuente con nosotros año tras año para algunas de las competiciones del Campeonato de España Universitario”.


Las fechas de las competiciones serán: taekwondo (25 de abril), bádminton (27-28 de abril) y kárate (9 de mayo).