La UCAM se enfrenta al reto de seguir batiendo récords

La UCAM se enfrenta al reto de seguir batiendo récords

La Universidad Católica San Antonio logró 118 medallas en 2014, un hecho sin precedentes en el Campeonato de España Universitario. En 2015 ya suma dos medallas de oro y una de plata
Lunes, 20/04/2015 - 19:46
Compartir artículo

Ya ha comenzado el Campeonato de España Universitario 2015 y la Universidad Católica San Antonio de Murcia asume el desafío de repetir los históricos resultados de las últimas temporadas. El año pasado, los deportistas de la UCAM consiguieron 118 medallas (76 de oro, 28 de plata y 14 de bronce), batiendo todos los registros anteriores en la historia del deporte universitario español.


Y de momento, la UCAM ha empezado con buen pie. En las dos primeras pruebas celebradas en Antequera, balonmano y pádel, ya han caído tres medallas. En balonmano femenino, las chicas de la Universidad Católica hicieron valer su condición de favoritas y lograron el oro. También partían como rivales a batir Patty Llaguno y Eli Amatriain en pádel y cumplieron el pronóstico. A estos dos oros hay que sumar la plata por equipos conseguida también en pádel por el cómputo de puntos de los equipos masculino y femenino.


El siguiente campeonato es el de fútbol que se celebra esta semana en Cáceres con la UCAM defendiendo el título del año pasado en categoría masculina. Para el fin de semana llegará el taekwondo, que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, organizado por la UCAM. Será el primero de los torneos que este año organiza la Universidad Católica de Murcia que, como en anteriores ediciones, asume el peso de acoger una gran cantidad de competiciones.


La UCAM organiza este año siete campeonatos en tres sedes diferentes a lo largo de las próximas semanas. En Cartagena se disputará el atletismo  y el tenis de mesa, en Murcia la natación, en Los Alcázares el taekwondo, el bádminton y el kárate y en San Javier el voley playa. Otras sedes fuera de la Región serán Cáceres (fútbol y fútbol sala), León (voleibol), Albacete (orientación), Sevilla (baloncesto y rugby), Madrid (esgrima y tenis) y Málaga (balonmano playa).


CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2015
13-16 abril – Pádel (Cáceres)*
13-16 de abril – Balonmano (Cáceres)*
21-24 de abril – Fútbol (Cáceres)
24-25 de abril – Taekwondo (UCAM – Los Alcázares)
26-28 de abril – Bádminton (UCAM – Los Alcázares)
26-29 de abril – Voleibol (León)
27-30 de abril – Fútbol sala (Cáceres)
28-30 de abril – Atletismo (UCAM – Cartagena)
30 de abril – 2 de mayo – Orientación (Albacete)
30 de abril – 2 de mayo – Voley Playa (UCAM – San Javier)
4-6 de mayo – Natación (UCAM – Murcia)
4-7 de mayo – Baloncesto (Sevilla)
4-6 de mayo – Rugby (Sevilla)
8-9 de mayo – Kárate (UCAM – Los Alcázares)
11-13 de mayo – Tenis de Mesa (UCAM – Cartagena)
14-17 de mayo – Tenis (Madrid)
23 de mayo – Interuniversitario de Piragüismo
26-28 de mayo – Balonmano Playa (Málaga)


* Ya disputado.