Tres medallas con sello UCAM en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta

Tres medallas con sello UCAM en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta

La española Ruth Beitia en salto de altura y los africanos Francine Niyonsaba y Antoine Gakeme en 800 metros lograron subir al podio de Portland 2016
Lunes, 21/03/2016 - 08:48
Compartir artículo

Ruth Beitia, atlleta y estudiante de la UCAM (Grado en Psicología online), sigue haciendo historia tras conseguir la medalla de plata en la prueba de salto de altura del Campeonato del Mundo en pista cubierta celebrado en Portland (Estados Unidos). Con este metal, Beitia se posiciona como una de las candidatas al podio de los Juegos Olímpicos de Río'16.


Además, en la competición estuvo cerca de lograr el oro pues llegó a la misma altura que la campeona, la americana Cunningham. Ambas saltaron hasta 1,96 pero fue la estadounidense la que se llevó la victoria por acumular menos nulos durante la competición. En cualquier casi, esta medalla de plata confirma el gran estado de forma de la española que ya apunta a la única medalla que falta en su palmarés: la medalla olímpica. 


Dos medallas UCAM desde África


Otros dos deportistas UCAM, Antoine Gakeme y Francine Niyonsaba, ambos de Burundi, también estuvieron en el podio del Campeonato del Mundo. Niyonsaba logró la medalla de oro en la prueba de 800 metros con un tiempo de dos minutos y una centésima. Por su parte, Antoine Gakeme logró la plata en la misma prueba en categoría masculina (1:46.65). 



FOTO: Twitter oficial @Portland2016

Etiquetas