Seis piragüistas de aguas tranquilas de la UCAM entre los siete clasificados a Tokio 2020

Seis piragüistas de aguas tranquilas de la UCAM entre los siete clasificados a Tokio 2020

Los selectivos nacionales pusieron en competencia a los piragüistas en mejor forma de España para elegir a aquellos que acudirían a los Juegos Olímpicos
Viernes, 23/04/2021 - 13:28
Compartir artículo

Paco Cubelos e Íñigo Peña compitiendo - Imagen: Real Federación Española de Piragüismo

 

Los españoles ya habían conseguido el billete a Tokio 2020 para las embarcaciones de K4 500m y K2 1000m masculinas y el K1 200m femenino y, de estas siete plazas nominales, los palistas de aguas tranquilas de la UCAM se han adjudicado seis.

 

La primera embarcación en definir fue la del K4 500m, que estará integrada por dos palistas del club UCAM Piragüismo: Saúl Craviotto, dos veces campeón olímpico y con cuatro preseas que le colocan con el segundo mejor currículum olímpico de la historia de España -solo por detrás de David Cal-; y Rodrigo Germade, campeón del mundo y vigente campeón de Europa. Las dos plazas restantes cayeron en manos de Marcus Cooper, campeón olímpico en Río 2016 con una fuerte vinculación con la Universidad Católica, y del coruñés Carlos Arévalo.

 

En el selectivo del K1 200m femenino no hubo sorpresas y Teresa Portela, del club universitario, aseguró su presencia en los que serán sus sextos Juegos Olímpicos y se convertirá en Tokio en la deportista española con más participaciones de la historia.

 

Los últimos palistas en jugarse la clasificación fueron los del K2 1000m, en el que Paco Cubelos, estudiante del Grado en ADE y piragüista del club universitario, e Íñigo Peña, estudiante del Grado en Derecho en la UCAM, aseguraron su participación olímpica con la plaza que ya habían ganado en el último Campeonato del Mundo.