Ruth Beitia conquista su segunda Diamond League

Ruth Beitia conquista su segunda Diamond League

La estudiante del Grado en Psicología de la UCAM completa un año mágico, en el que se ha proclamado campeona de Europa y campeona olímpica, sumando su segundo diamante consecutivo
Viernes, 02/09/2016 - 09:35
Compartir artículo

La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia volvió a escribir una página de oro para el atletismo español al proclamarse, por segundo año consecutivo, campeona de la Diamond League en su disciplina. Zúrich fue el escenario de una nueva jornada de la prestigiosa 'liga del diamante' y Beitia la afrontó con la tranquilidad de tener una renta cómoda para el triunfo global. De hecho, la única rival que podía inquietarla, Levern Spencer, quedó eliminada sobre 1,86 lo que aseguró antes de lo esperado el diamante para Ruth Beitia. 


La seguridad y la solvencia que ha venido mostrando durante esta temporada se mostró de nuevo en la estudiante del Grado en Psicología online de la UCAM que fue superando el listón a la primera en todas llas alturas, incluido el 1,96 con el que se aseguró el triunfo ya que McPherson y Demireva no pudieron estar a su altura. Con este triunfoi porcial en Zúrich y esta segunda Diamond League consecutiva, Ruth Beitia completa un 2016 perfecto (campeona de Europa, campeona olímpica y vencedora en la Diamond League) que la sitúan como la mejor atleta española de todos los tiempos. 

Etiquetas