Ricardo Cherta consigue el bronce en el CEU de Carreras por montaña 2024

Ricardo Cherta consigue el bronce en el primer nacional universitario de carreras por montaña

El castellonense representó a la UCAM en Miranda del Ebro y atravesó la línea de meta en 1:44.50h, con casi seis minutos de ventaja sobre su perseguidor
Martes, 16/04/2024 - 16:16
Compartir artículo

El pasado domingo tuvo lugar el debut de las carreras por montaña como competición oficial en un Campeonato de España Universitario. La UCAM no desaprovechó la oportunidad de tener representación en Miranda del Ebro (Burgos) y, a través de un bronce de Ricardo Cherta, conquistó una de las primeras medallas de la historia de esta modalidad.

El natural de Alcalá de Xivert (Castellón) fue muy constante durante toda la prueba, manteniéndose en los puestos altos de la competición y cruzó la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 1:44.50h. Esta marca le situó a treinta y tres segundos de la medalla de plata conquistada por Aniol Pujila (U. Girona) y a casi seis minutos de ventaja sobre Juan Rodríguez (U. León). La contienda se la llevó Iu Net (U. Girona) con un tiempo de 1:41:19h.

Con esta nueva medalla, y con cuatro campeonatos celebrados de los treinta y uno de esta edición, la UCAM lidera el medallero general de estos Campeonatos de España Universitarios con 16 medallas (11 oros, 2 platas y 3 bronces), seguida de la Universidad de Barcelona con 5 medallas (4 oros y una plata) y la Universidad de Valencia con 6 medallas (2 oros, 3 platas y un bronce).