Raúl Martínez: “Queremos que se lleven a cabo estos Juegos Olímpicos”

Raúl Martínez: “Queremos que se lleven a cabo estos Juegos Olímpicos”

El campeón mediterráneo de taekwondo estudia en Grado en Medicina en la UCAM
Jueves, 11/02/2021 - 13:56
Compartir artículo

Raúl Martínez, en el laboratorio de bioquímica del Campus

A sus 29 años, y más si cabe por vocación, el actual campeón en taekwondo de los Juegos Mediterráneos tiene claro que “en un primer momento, la prioridad era la salud. El mundo estaba parado por la pandemia y el deporte debía quedar en un segundo plano”. Pero, el Raúl Martínez de 2021 ve que la pandemia va para largo, “con medidas de seguridad la mayoría de los deportes se pueden llevar a cabo”, y destaca que “todos los deportistas queremos que se lleven a cabo estos Juegos Olímpicos, llevamos toda la vida luchando para poder disputarlos”.

Martínez tiene asegurado su billete olímpico rumbo a Tokio desde 2019, cuando certificó su puesto fijo entre las cinco primeras plazas del ranking mundial y, este curso, ha escogido a la UCAM para continuar sus estudios del Grado en Medicina.

“Acabo de trasladarme a esta universidad y la verdad es que estoy encantado” asegura el ilicitano. Afirma haber “tenido un recibimiento de 10, tanto con profesores como con todo el equipo de Deportes”, y se muestra satisfecho: “Está cumpliendose lo que yo había escuchado, que la UCAM es la universidad del deporte, y nos ayuda a llevarlo todo adelante”.

En cuanto a los Juegos de Tokio, el gran escenario: “Quiero la medalla, claramente, y si puede ser de oro, mejor”.

Superó una lesión de aductor con la que compitió seis meses

“Acabé rompiéndome cuando obtuve la clasificación a Tokio. Habría llegado, pero el aplazamiento pudo venir bien para recuperarme”, cuenta Raúl Martínez.