Pol Gil, con la mente puesta en lograr las mínimas para Tokio 2020

Pol Gil, con la mente puesta en lograr las mínimas para Tokio 2020

Se avecina una temporada repleta de competiciones vitales para el nadador de la selección española, que afirma verse mejor cada día
Viernes, 14/02/2020 - 09:33
Compartir artículo

 


El nadador barcelonés Pol GIl, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UCAM, ha estado esta semana en la Universidad Católica haciendo exámenes de su titulación y entrenando en el UCAM Sports Center. Se ha mostrado “muy contento de poder estudiar lo que quiero y compatibilizarlo con mi carrera deportiva”, afirmó el joven fondista.


Pol ha valorado la oportunidad que le ofreció la UCAM y ha reconocido que, para poder continuar con sus estudios y el deporte de alto rendimiento “no tenía más opciones que aquí, puesto que en otras universidades no me ofrecieron una flexibilidad que me permitiera seguir cursando mi carrera, la UCAM ha sido la única”. Además, ha querido destacar la figura del tutor deportivo: “Ayuda muchísimo, estoy en contacto con él a menudo y la verdad es que facilita bastante la tarea”.


El catalán se enfrenta en las próximas fechas a un calendario de lo más exigente: “Tenemos en Sabadell el Open de Piscina, donde se pueden hacer las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos, y también disputaré un torneo clasificatorio para el Europeo en aguas abiertas”, desafíos frente a los que se ha mostrado “muy contento, intento mejorar cada día y pienso que lo estoy consiguiendo”.