Dos medallas para la UCAM en el CEU de Basket 3x3

Oro y bronce para la UCAM en el Campeonato de España Universitario de Basket 3x3

El conjunto femenino de la Católica de Murcia se proclamó campeón y el masculino consiguió el bronce
Jueves, 05/05/2022 - 20:18
Compartir artículo

La Universidad Francisco de Vitoria organizó en su Centro Deportivo el Campeonato de España Universitario 2022 (CEU) de Basket 3x3 en el que los equipos de la UCAM se llevaron dos medallas.

La selección femenina de la Católica acabó el torneo invicta y se proclamó campeona de España universitaria ante la Universidad Politécnica de Madrid al ganar en la final por 16-10. Por el camino derrotó a las cinco universidades que conformaban su grupo, llegando como líder del mismo a los cuartos de final donde se impusieron por 21-7 a la Universidad Cardenal Herrera CEU y en semifinales a la Universidad de Málaga.

En el cuadro masculino, el equipo de la UCAM pasó invicto su fase de grupos al derrotar a las otras seis universidades que lo conformaban. En cuartos de final derrotaron a la Universidad Miguel Hernández por 20-9 pero no pudieron ante la Universidad de Valencia en semifinales, ante la que cedieron por 21-18. Sin embargo, los chicos de la Católica se fueron del torneo con una victoria en el tercer y cuarto puesto ante la Universidad Rovira i Virgili, llevándose a Murcia la medalla de bronce.

Con quince Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 106 medallas (77 oros, 18 platas y 11 bronces), seguida por la Universidad de Valencia (7 oros, 9 platas y 19 bronces) y por la Universidad de Barcelona (4 oros, 7 platas y 7 bronces).