Ocho deportistas UCAM entre los diez candidatos a deportista español del año según Eurosport

Ocho deportistas UCAM entre los diez candidatos a deportista español del año según Eurosport

Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Lydia Valentín, Saúl Craviotto, Carolina Marín, Maialen Chourraut, Marcus Cooper y Javier Fernández optan a este galardón
Viernes, 16/12/2016 - 11:27
Compartir artículo

Eurosport ha decidido condecorar mediante los ‘Eurosport Adwars’ al mejor deportista español del 2016. Entre los seleccionados se encuentran ocho deportistas de la Universidad Católica de Murcia que protagonizaron grandes gestas, mayoritariamente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en este año que está cerca de finalizar.


Mireia Belmonte logró un triunfo histórico para España al ganar la medalla de oro en 200 metros mariposa en Río, donde también se colgó la medalla de bronce en 400 metros estilos. Además, en el Campeonato de Europa celebrado en Londres fue plata en 1500 y 4x200 metros libres, y bronce en 400 metros libres y en 400 metros estilos.


Ruth Beitia fue medalla de oro en Río, en el Campeonato de Europa que tuvo lugar en Ámsterdam y en la IAAF Diamond League, siendo plata en el Mundial de Atletismo de Pista Cubierta de Portland.


Lydia Valentín se alzó con la medalla de bronce en los Juegos de Río. Además, está esperando que el Comité Olímpico Internacional oficialice que la medalla de oro de Londres y la plata de Pekín por dopaje de sus rivales.


El piragüista Saúl Craviotto consiguió dos preseas en Río, en las modalidades de K2 200 metros (oro) y K1 200 metros (bronce). Carolina Marín fue campeona de Europa de Bádminton y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Maialen Chourraut se alzó con la medalla de oro en Río, en la prueba del K1 individual de piragüismo en aguas bravas. Marcus Cooper también fue medallista en Río, se colgó la medalla de oro en la prueba K1 1000 metros de piragüismo.


Por último, el patinador Javier Fernández consiguió su cuarto título europeo consecutivo en Bratislava, con una plusmarca europea y personal de 302,77. En el Campeonato Mundial de 2016 en Boston volvió a conseguir la medalla de oro tras acabar segundo en el programa corto y primero en el programa libre.


En este enlace pueden depositar su voto: http://2016.eurosport.es/        


Foto: COE