“Noto que voy mejorando en todo y que voy cumpliendo objetivos poco a poco”

“Noto que voy mejorando en todo y que voy cumpliendo objetivos poco a poco”

Ana Mariblanca, triatleta internacional y estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, repasa un 2017 que le ha servido de crecimiento y aprendizaje
Jueves, 14/12/2017 - 10:04
Compartir artículo

Ana Mariblanca ha dado un gran salto en la élite nacional y ha conseguido un puesto en las carreras internacionales, lo que le permite obtener mayor número de puntos y así abrir puertas de cara a las pruebas más importantes de esta próxima temporada. “Cada vez noto que voy mejorando en todo y que voy cumpliendo objetivos poco a poco” con estas palabras, la triatleta resume un 2017 de aprendizaje y de preparación para un año aún más intenso.


Con su segunda medalla de oro en un Campeonato de España Universitario, tiene muy claro que irá a por todas en la siguiente edición, aunque ha señalado que fue una prueba complicada debido a las condiciones meteorológicas que se presentaba: “Con el mar picado fue difícil nadar y el viento hacía cada vez más dura la prueba. Tuve que dar lo mejor de mí para poder hacerme con el triunfo”. Además, ha concluido que fue muy especial la competición ya que este año podía representar a la UCAM.


Ana combina sus entrenamientos diarios con los estudios. A pesar de que consigue sacar adelante ambas cosas, cada vez se le hace más duro ya que sus metas son avanzar tanto en la actividad académica como deportiva. Nos ha contado que gracias a la universidad, que le permite una mayor facilidad para gestionar los estudios, puede progresar cada vez más y organizar las tareas en su día a día. 


Con el nuevo año casi a la vista, la deportista tiene muy claro cuáles son sus objetivos para la próxima temporada. Por un lado, y a nivel nacional, quiere estar en el podio en el Campeonato de España Sprint y Olímpico. Por otro lado, intentará conseguir el mayor número de puntos posibles en las pruebas internacionales y así optar a las Series Mundiales. Además, una de sus próximas competiciones será la Liga del Mundo de Triatlón, con el División Grand Prix de Francia.

Etiquetas