Mo Katir consigue el diploma olímpico en los 5.000 metros

Mo Katir consigue el diploma olímpico en los 5.000 metros

Se mantuvo en el grupo de cabeza hasta los últimos 400 metros, cuando no pudo seguir el ritmo de los rivales que lideraban la prueba
Viernes, 06/08/2021 - 14:51
Compartir artículo

El atleta español afincado en Mula, Mohamed Katir, ha obtenido el diploma con un octavo puesto en los 5.000 metros. Ningún español pisaba pista en una final olímpica de esta distancia desde Pekín 2008 y Mo, a sus 23 años, se mantuvo en el grupo de cabeza hasta los últimos 400 metros, cuando el arreón de los contrincantes que lideraban la prueba le dejó descolgado. Acabó con un tiempo de 13:06.60.

El joven fondista venía de protagonizar una temporada estival brutal, batiendo tres records de España en solo 33 días, y tenía el segundo mejor tiempo de los participantes en la final antes de comenzar la prueba. Estos datos podían hacer pensar que, en una noche propicia, Katir tendría opciones de conquistar los puestos de medalla. Volverá a la Región de Murcia con un diploma olímpico, el orgullo de haber ganado una eliminatoria en los Juegos y toda una prometedora trayectoria deportiva por delante.

Foto: Comité Olímpico Español