Mireia Belmonte, a por todas en la final de 200 mariposa

Mireia Belmonte, a por todas en la final de 200 mariposa

La nadadora española accede a la lucha por las medallas con el segundo mejor tiempo
Miércoles, 10/08/2016 - 11:39
Compartir artículo

Mireia Belmonte volvió a ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Río 16 al clasificarse para la final de 200 mariposa, una de las pruebas en las que fue plata en Londres 12. La nadadora española se clasificó para la ronda final en la pasada madrugada marcando el segundo mejor registro de las dieciséis participantes.


La final de esta prueba se disputa en la próxima madrugada (3:54 hora española). Sólo la australiana Madeline Groves superó a Mireia y lo hizo por tan sólo medio segundo. La nómina de candidatas a las medallas es tan amplia como el número de finalistas. Las chinas Yufei Zhang y Yilin Zhou; las estadounidenses Cammile Adams y Hali Flickinger; la japonesa Hatsumi Hoshi; y la otra australiana, Brianna Throssell. Menos de dos segundos separan el tiempo de la primera y la octava en semifinales por lo que cualquier despiste, un mal viraje o un punto de forma menos, puede ser decisivo en la pelea por los metales. 


Otros puntos importantes


En la jornada de hoy, también destaca el estreno de la pareja formada por Joan Herp y Jordi Xammar en vela; el partido por el primer puesto del grupo en voley playa de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo contra la pareja de Brasil; y la participación de Jessica Vall en su prueba predilecta (200 braza) buscando un puesto en la final. 


Foto: Comité Olímpico Español

Etiquetas