Bronce UCAM balonmano femenino

Medalla de bronce para la selección femenina en el CEU 2021 de Balonmano

El combinado femenino se queda a las puertas de la final y suma el último metal del año para la UCAM
Jueves, 25/11/2021 - 16:03
Compartir artículo

La Universidad de Granada se encargó de organizar el Campeonato de España Universitario (CEU) 2021 en sus instalaciones, donde la UCAM consiguió llevarse una meritoria medalla de bronce con su combinado femenino.

Las estudiantes dirigidas por Javier Gálvez se plantaron en semifinales tras quedar segundas de grupo con un balance de dos victorias, frente a las universidades de Valencia (16-12) y Granada (22-12), y una sola derrota frente a la Universidad de Castilla La Mancha (15-21). En las semifinales se midieron en un igualadísimo duelo a las que a posteriori se proclamarían campeonas, la Universidad de Vigo, contra quienes cayeron por 14-19. Este resultado hizo a las de la Católica valedoras de la medalla de bronce nacional.

El cuadro masculino, sin embargo, no gozó de la misma fortuna al quedar eliminado en la fase de grupos con derrotas ante las universidades de Granada (11-21), Valencia (19-24) y la Autónoma de Barcelona (13-20).

Con este bronce, la UCAM culmina el último torneo de los CEU 2021 como líder en el medallero general, siendo también la universidad que más preseas de oro ha conquistado.