Marta Calvo prepara su asalto a los Juegos de Tokio 2020

Marta Calvo prepara su asalto a los Juegos de Tokio 2020

La taekwondista, que actualmente sufre una lesión en la nariz, disputará el preolímpico de Milán en abril, donde deberá llegar a la final de su peso (-62kg)
Jueves, 06/02/2020 - 18:22
Compartir artículo

Tras presentarse a realizar sus exámenes en el Campus de los Jerónimos de la UCAM, la madrileña Marta Calvo, estudiante del grado en Marketing y Dirección Comercial, declaró que a pesar de ser “este año un poco más complicado, pues estoy a apenas tres meses de ver si logro clasificarme para los Juegos, lo importante es no dejarlo”, refiriéndose a sus estudios.

La joven deportista de 23 años, poseedora ya de una plata mundial y otra europea en categorías absolutas, lleva una férula en el tabique nasal como consecuencia de “una patada al final del entrenamiento, en un momento en el que me agaché y la pierna de mi compañero iba hacia arriba” le impactó en la cara, ocasionándole “tres fracturas en la nariz, pero ya estoy mucho mejor”.

A pesar de que la aparatosa lesión parece haber llegado en un mal momento y ocasionó su ausencia de el Campeonato de España y en la próxima edición de la Copa Presidente, Marta señalaba que ya tiene planeados sus siguientes torneos: “El Open de Bélgica y Costa Rica me servirán para preparar todo de cara al preolímpico”. 

El clasificatorio para Tokio se celebrará los días 17 y 18 de abril en Milán, y Marta Calvo deberá alcanzar como mínimo la segunda posición en la categoría de -62 kg. para obtener el pasaporte olímpico. “Ya he empezado a ir al gimnasio y a hacer bicicleta. Todo cosas sin impactos para que no sufran mucho los huesos de la nariz, pero muy pronto iré al médico para ver si puedo empezar ya a darle caña al taekwondo”, declaró la subcampeona del mundo y de Europa.