María Pérez vuelve a reinar en Europa y firma un nuevo récord mundial
Este fin de semana, Birmingham (Inglaterra) puso el broche de oro al Campeonato de Europa de Atletismo 2026, con una destacada actuación de la selección española y, especialmente, de los deportistas UCAM.
La marcha volvió a ser una de las grandes protagonistas del campeonato. María Pérez, alumna del grado en Educación Infantil en la UCAM, se proclamó una vez más campeona de Europa y lo hizo a lo grande, estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 1:20.06. El éxito español en la prueba fue aún mayor gracias a la actuación de su compañera de equipo Raquel González, deportista UCAM, que cruzó la meta en tercera posición con un registro de 1:29.59, sumando una nueva medalla al palmarés. En categoría masculina, el atleta UCAM Miguel Ángel López también subió al podio tras conquistar la medalla de plata con un tiempo de 2:56.57. En la competición participaron además sus compañeros de equipo Diego García Carrera y Manuel Bermúdez.
Otros deportistas de la UCAM protagonizaron actuaciones de gran nivel. Blanca Hervás finalizó cuarta, siendo además la tercera mejor marca española. Por su parte, Fernando Carro rozó el podio al terminar cuarto en la competición por equipos de maratón, mientras que Diego Casas logró una meritoria sexta posición en lanzamiento de disco.
Una vez más, los deportistas de la UCAM vuelven a estar a la altura de la máxima exigencia internacional, dejando grandes actuaciones y contribuyendo al éxito del atletismo español en un Campeonato de Europa para el recuerdo.