María Pérez, a un suspiro de la medalla olímpica

María Pérez, a un suspiro de la medalla olímpica

La marchadora granadina acabó cuarta y se lleva el diploma en la prueba de 20 kilómetros marcha. Raquel González fue decimocuarta
Viernes, 06/08/2021 - 11:54
Compartir artículo

La vigente campeona de Europa en 20km marcha y estudiante del Grado en Educación Infantil en la UCAM, María Pérez, pudo oler e incluso rozar con las yemas de los dedos el bronce olímpico en su prueba por excelencia, pero tuvo que conformarse con el diploma. En un duelo cara a cara por la tercera posición con Hong Liu, que estaba al borde de la sanción, María quiso apretar pero finalmente la marchadora china sacó fuerzas para esprintar y cruzó la meta ocho segundos antes que su perseguidora española.

En el último kilómetro de carrera, la brasileña Erica de Senna que estaba en posición de medalla recibió la tercera roja y fue sancionada, provocando que María Pérez subiera a la cuarta posición y pudiera soñar con una medalla que, a pesar de la meritoria prueba que realizó, no pudo caer del lado español. Por su parte, la marchadora de Mataró y estudiante del Máster en Dirección de Empresas (MBA) en la UCAM, Raquel González, acabo en el decimocuarto puesto.