María Pérez tras batir el récord del mundo en 35km marcha

María Pérez bate el récord del mundo de 35km marcha

La granadina de la UCAM se convierte en la única española con un récord mundial de la World Athletics. A su vez, Raquel González, Miguel Ángel López, Diego García y Manuel Bermúdez también se subieron al pódium del Europeo por equipos
Lunes, 22/05/2023 - 16:08
Compartir artículo

La ciudad balneario de Podebrady (República Checa) fue testigo de cómo María Pérez pulverizó por 29 segundos el récord mundial en 35km marcha de la peruana y doble campeona del mundo Kimberly García. La estudiante de la UCAM ha marcado un hito en nuestro deporte al convertirse en la única española en poseer un récord del mundo reconocido por la Federación Mundial de Atletismo y, a su vez, acabar primera en el Campeonato de Europa por Equipos.

Su marca fue de 2:37:15’, y le siguió Raquel González fijando un tiempo de 2:45:42 para proclamarse subcampeona. Además, la prueba masculina de 35km marcha concluyó con el murciano Miguel Ángel López colgándose la medalla de bronce. Ambos son también estudiantes de la Universidad Católica de Murcia, propiciando que un oro, una plata y un bronce de la modalidad individual del campeonato hayan ido a parar a manos de deportistas-estudiantes de la institución. Entre ellos también se encuentran Diego García Carrera, que acabó séptimo en la prueba de 20km marcha y Manuel Bermúdez, decimoquinto en 20km marcha.

El equipo español consiguió el oro en las clasificaciones generales masculina y femenina de 35km marcha, y la plata en la masculina de 20km marcha, lo que significa que todos los atletas de la UCAM se llevaron el oro por equipos salvo Diego García Carrera, que se hizo con la plata.

Cabe destacar que tres de los campeones por equipos llevan su preparación con el entrenador y presidente del UCAM Athleo Cieza, José Antonio Carrillo. Ellos son Álvaro Martín, Miguel Ángel López y Manuel Bermúdez.

El Centro de Investigación de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la UCAM lleva varias temporadas trabajando con el grupo de Carrillo y velando por el rendimiento de sus deportistas.