Marcus Cooper (oro) y Cristian Toro (plata), primeras medallas UCAM en el Mundial de Piragüismo

Marcus Cooper (oro) y Cristian Toro (plata), primeras medallas UCAM en el Mundial de Piragüismo

Paco Cubelos fue sexto y Sete Benavides, octavo en sus respectivas finales
 
Sábado, 26/08/2017 - 13:30
Compartir artículo


Gran primera jornada de finales en el Campeonato del Mundo para el piragüismo español y para los deportistas de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Marcus Cooper Walz y Cristian Toro lograron subir al podio mientras que Sete Benavides y Paco Cubelos, aunque quedaron fuera de las medallas, pelearon hasta los últimos metros en sus finales. 



Marcus Cooper, junto a su compañero Rodrigo Germade, competía en la prueba de K-2 500 metros y lograron imponerse al resto de embarcaciones con más de un segundo de ventaja sobre la embarcación húngara que finalizaba en segunda posición. En la prueba de K-2 200 metros, Cristian Toro y su compañero Carlos Garrote se hacían con la plata, sólo superados por los húngaros por menos de medio segundo. 

También merece ser destacada la participación de Paco Cubelos (junto a Íñigo Peña), sextos en K-2 1.000 metros y de Sete Benavides, octavo en C-1 200 metros. Benavides tendrá una nueva oportunidad en C-2 200 metros de volver a subir a un podio del Campeonato del Mundo. 



La jornada continúa con nuevas semifinales en las que Teresa Portela, Marcus Cooper y Cristian Toro tratarán de meterse en más finales para mañana. Javier Hernanz, en el K-4 1.000 español competirá mañana en la final en busca de las medallas. 



Foto: Consejo Superior de Deportes