CEU Taekwondo 2023

Los taekwondistas de la UCAM dan la cara con seis medallas en el Campeonato de España Universitario

Aun no habiendo podido contar con la mitad del equipo por compromisos internacionales, la Católica cumple con una potente actuación en Burgos
Lunes, 27/03/2023 - 13:11
Compartir artículo

Burgos acogió este domingo el Campeonato de España Universitario (CEU) de Taekwondo 2023, donde el conjunto de la UCAM obtuvo tres medallas de oro y tres de bronce. Unos grandísimos resultados contando con que los olímpicos Javier Pérez Polo, Adrián Vicente, Raúl Martínez y los subcampeones del mundo Jon Andoni Cintado y Marta Calvo no pudieron acudir por compromisos internacionales.

Raquel Guillén abría la participación de la Católica con un oro que llegaba en la jornada de mañana. Se proclamó campeona de la modalidad técnica femenina con 43,7 puntos en la final, dejando tras su estela a Laura González de la UNED (40,9 puntos) y María José Alfocea de la Universidad de Alicante (38 puntos).

En combate, Andreu Pérez (+87 kg) y Ramón Ruiz Domenech (-80 kg) consiguieron otros dos oros para la UCAM, venciendo en sus finales a Iván Mediavilla (U. Deusto) y a Juan Luis Onieva (U. Málaga) respectivamente. Por su parte, Yosthin Benjamin Menacho (-54 kg) y Beatriz Núñez (-53 kg) sumaron sendos bronces al alcanzar las semifinales en sus respectivas categorías.

Estos resultados otorgaron también la medalla de bronce para la UCAM en la clasificación por equipos del torneo.

Con dos Campeonatos de España Universitarios celebrados de los veintinueve a disputar en esta edición, la UCAM lidera el medallero general con diez metales (4 oros, 3 platas y 3 bronces).