
Los cuatro judokas de la UCAM salen con medalla del Grand Slam de Tel Aviv
En la primera jornada del Grand Slam de Tel Aviv (Israel) los judokas de la Católica consiguieron un cuatro de cuatro. El cuadro español partía con cuatro opciones de medalla, todos ellos estudiantes de la UCAM, y todas fueron materializándose una a una. Fran Garrigós (-60 kg), tras perder en la final ante el francés Luka Mkheidze, y Ana Pérez (-52 kg), tras repetir desenlace ante la británica Chelsie Giles, conseguían la presea de plata; Mireia Lapuerta (-48 kg) y Alberto Gaitero (-66 kg), tras superar el combate por el bronce, se subían al tercer cajón.
Garrigós y Lapuerta, estudiantes en la UCAM del Máster en Alto Rendimiento Deportivo y del Grado en ADE respectivamente, se encuentran atravesando una gran racha al ser esta la segunda medalla internacional consecutiva para el madrileño y la tercera para la judoka del Masnou.
Al mismo tiempo que pisan el acelerador de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuatro se encuentran compaginando su formación universitaria con la práctica deportiva al más alto rendimiento.